En Las Vegas presentan al Fisker EMotion


fisker |
En Las Vegas presentan al Fisker EMotion

Del martes 9 al viernes 12 se realizará en la ciudad de Las Vegas una nueva edición del International Consumer Electronics Show (CES 2018), que es la feria internacional más grande del mundo de tecnología de consumo y que tendrá como sede al recinto ferial Las Vegas Convention Center.

El CES es un evento que cada vez acapara más la atención y participación de las empresas automotrices para la presentación de sus novedades.

En ese escenario tendrá lugar la presentación oficial del Fisker EMotion, un auto eléctrico que llega al mercado para presentarle batalla directa a Tesla. Se trata de un súper deportivo de excelentes prestaciones, tal como lo ha dejado saber Herink Fisker, fundador de la empresa, quien hace ya varios años estaba trabajando en este proyecto que finalmente verá la luz en forma oficial el próximo martes.

El danés Fisker no es un neófito en materia de la industria automotriz, porque entre sus más destacadas creaciones como diseñador, se cuentan el Aston Martin DB9 y el BMW Z8, entre otros modelos.

También te puede interesar: Tesla confirmó que tendrá su pick up

Anteriormente, Fisker ya había dado a conocer diferentes detalles de su más reciente creación, pero ahora, a pocos días de la presentación en Las Vegas, ha dado a difusión las primeras imágenes definitivas del auto, tal como se presentará en la exposición mundial.

De los detalles del auto, una berlina para cuatro pasajeros, ha podido saberse que está equipado con baterías de ion-litio, con un cátodo compuesto por níquel, cobalto y magnesio.

Tendrá una autonomía de 650 kilómetros y su velocidad máxima será de 260 kilómetros por hora. El sofisticado sistema de recarga, le permitirá al EMotion disponer de otros 200 kilómetros de autonomía con una recarga que demorará solamente nueve minutos.

Esta berlina es un vehículo liviano, gracias a la utilización en su estructura de materiales como fibra de carbono y aluminio. La tecnología del EMotion es de última generación, y este súper deportivo eléctrico contará con un nivel 4 de automatización para las funciones de su conducción autónoma, lo cual le permitirá conducirse sin necesidad de la intervención de un conductor.

Con la presentación oficial del EMotion y su posterior puesta a la venta, Fisker estará cumpliendo uno de sus más caros anhelos.

El diseñador danés, que actualmente reside en Los Ángeles, California, había comenzado su primer proyecto en el año 2007.

Se trataba del Fisker Karma, que fue uno de los primeros proyectos de vehículo híbrido eléctrico enchufable a nivel mundial. Pero diversos problemas y contratiempos impidieron que el Fisker Karma fuera realidad. Ahora, Herink Fisker está en condiciones de cumplir su objetivo a partir del próximo martes 9 en Las Vegas, una ciudad y un ambiente ideales para intentar que le sonría la diosa fortuna.

El precio al público del Fisker EMotion será de US$ 130.000.-

Para reservar un ejemplar, basta con señarlo con US$ 2.000.-

 

 

 

 

Más en fisker

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS