El NIO ES8 un nuevo SUV eléctrico


NIO ES8 |
El NIO ES8 un nuevo SUV eléctrico

La marca china NIO presentó hace un tiempo un auto súper deportivo eléctrico, autónomo, el cual, por su performance, ha pasado a ser el más veloz del mundo entre los de su tipo.

Ahora, ha realizado la presentación de otro vehículo, de características totalmente diferentes al modelo antecesor, el cual próximamente va a estar entrando en producción y estará a la venta a fines del presente año.

También te puede interesar: Toyota e-Palette será el multiuso del futuro

Se trata del NIO ES8, un SUV impulsado por energía eléctrica y que saldrá al mercado a competir directamente con el Tesla Model X. Claro que con una simple ventaja a su favor: costará la mitad del precio que actualmente tiene el vehículo construido en California.

Va a ser el primer vehículo de producción comercial de la marca china y, por supuesto, su primer mercado será el del gigante asiático para luego salir a conquistar nuevos mercados, con la asistencia de su precia notoriamente inferior al del Tesla Model X.

El NIO ES8 estará impulsado por dos motores eléctricos, uno en cada eje, lo que lo transforma en un vehículo de tracción integral. Esos dos motores permitirán disponer de 644 HP, permitiéndole a este SUV llegar a los 100 kilómetros por hora con partida detenida en menos de cinco segundos. Gracias a un novedoso sistema diseñado por la propia empresa, las baterías podrán intercambiarse en una labor que no demandará más de tres minutos.

Este SUV está equipado con un chip de inteligencia artificial y sistema de conducción autónoma y posee cinco radares, cinco cámaras y doce sensores.

De acuerdo a lo informado por voceros de NIO luego de consolidarse en el mercado chino, piensan que el ES8 estará a la venta en Estados Unidos en el año 2020, llegando posteriormente a otros mercados globales.

Más en NIO ES8

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS