Chevrolet Onix es el más vendido en Uruguay


ventas |
Chevrolet Onix es el más vendido en Uruguay

General Motors, la compañía automotriz americana con más de 100 años en el mercado uruguayo, cerró el año 2017 siendo la marca más vendida en el acumulado de ventas de automóviles de pasajeros logrando una gran participación en el mercado, cerca del 20,49% de acuerdo a los datos proporcionados por la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU).

La ventas de Chevrolet alcanzaron un total de 6.961 vehículos, siendo el modelo Onix el preferido por los uruguayos que compraron vehículos cero kilómetro el año pasado. Volkswagen ocupó el segundo lugar con 4.892 y Suzuki quedó en tercera posición con 4.609 ventas. Fiat vendió 3.879 unidades. Hyundai comercializó 2.068 autos y Renault 1.943.

En total, se vendieron 33.971 automóviles de pasajeros. El mes de mayor venta fue diciembre, con 4.157 comercializaciones.

También te puede interesar: BMW Group refuerza liderazgo

Claudio D’Agostini, gerente general de General Motors Uruguay atribuye este liderazgo al buen trabajo de la consolidada red de concesionarios que la compañía tiene en nuestro país y a la gran calidad de productos que GM trae a Uruguay y que son verdaderos éxitos de venta.

El 2017 fue un año de lanzamientos para General Motors Uruguay. En el mes de enero tuvo lugar la presentación del Chevrolet Cruze 5 y, luego, el Onix Activ para cerrar el primer semestre. En el segundo semestre se realizaron los lanzamientos de Chevrolet Tracker y Equinox, un espectacular SUV totalmente nuevo en el mercado uruguayo.

GM Uruguay piensa mantener su liderazgo en 2018, un año con grandes sorpresas y novedades para la marca.

En el año 2017 hubo un notorio repunte en las ventas, con un total de 56.578 automotores vendidos. En 2016 las ventas totales alcanzaron las 45.891 unidades, mientras que en 2015 se había llegado a la cifra de 50.824 unidades comercializadas.

Más en ventas

  • Uruguayos al gran premio

    Este sábado se largará el XVI Gran Premio Argentino Histórico, competencia que se desarrollará a lo largo...

  • Rumbo al título

    Tiempo de definiciones para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno que este fin de semana llega al...

  • BMW X7

    El BMW X7 es el primer vehículo en fusionar la presencia, exclusividad y amplitud de un modelo...

  • Trelles segundo en el Rally Legend

    Con sede en la República de San Marino se disputó el XVI Rally Legend, con la participación...

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS