BMW Group refuerza liderazgo


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BMW Group refuerza liderazgo

Por séptimo año consecutivo BMW Group rompió su récord de ventas a nivel global.

Este éxito se extendió con las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad, al lograr sus mejores cifras de todos los tiempos. Con estos resultados, BMW Group reconfirma su posición como la compañía automotriz Premium líder en el mundo.

Con un crecimiento de 4.1% en comparación con 2016, la marca bávara vendió a nivel global un total de 2.463.526 vehículos de las marcas BMW (2.088.283), MINI (371.881) y Rolls-Royce (3.362). Por su parte, BMW Motorrad sigue marcando pauta en el mercado, con la reciente inclusión de sus dos modelos de baja cilindrada, la BMW G 310 R y la BMW G 310 GS, la división de motos de la marca germana cerró el año con un crecimiento del 13.2% al comercializar 164,153 unidades en todos los mercados donde opera a nivel mundial

Los vehículos BMW X continuaron siendo indicadores de crecimiento significativo con ventas de hasta +9.6% en comparación con el año anterior; es importante destacar el éxito del lanzamiento de BMW X3 global en noviembre de 2017..

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Adicionalmente, el grupo afianzó su estrategia de electrificación rumbo a 2025, vendiendo 103.080 vehículos electrificados a clientes de todo el mundo, como lo prometió al comenzar el año. Este aumento del 65,6% subraya la posición de liderazgo de la compañía en electromovilidad. A mediados de 2017, a menos de cuatro años después de su lanzamiento, las ventas del BMW i3 aumentaron en un 23.3% con las 31.482 unidades comercializadas en todo el mundo. Para México y Latinoamérica los resultados también fueron sumamente atractivos pues se alcanzó a nivel regional un total de 1.198 unidades electrificadas en este año entre BMW y MINI. De igual forma en la región los vehículos electrificados de BMW tuvieron un crecimiento de 113%.

BMW Group espera un fuerte crecimiento de dos dígitos en las ventas de vehículos electrificados en 2018. Para finales de 2019, la compañía pretende tener al menos medio millón de vehículos de esta gama en las calles.

En Latinoamérica y el Caribe, BMW Group sigue impulsando su exitosa estrategia de ampliación de la red de distribuidores, así como la constante renovación y ampliación de la gama de vehículos, lo que los posicionó como líderes del segmento, registrando resultados positivos con ventas de 13.065 unidades, lo que significa un aumento del 20.4% en comparación con el periodo anterior.

La marca BMW logró sus mejores números en 2017, con 11.607 vehículos comercializados, que representa un aumento del 23.4% en comparación con el 2016.

Por su parte MINI vendió 1.458 unidades (+0.6%) en la región.

BMW Motorrad puso en el mercado 3.953 unidades en 2017 (+35.7%) alcanzando el mejor año en ventas.

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