Año histórico


Alianza |
Año histórico

Mediante un comunicado, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, anunció que sus empresas vendieron un total de 10.608.366 unidades durante el año 2017, logrando un incremento del 6.5% con respecto al año anterior, destacándose la integración de Mitsubishi a la Alianza.

Gran parte del éxito logrado el año pasado se debió a la importante demanda en diferentes mercados de los vehículos comerciales ligeros, el incremento en las ventas del impresionante segmento de los SUVs y, por supuesto, la cada vez más creciente demanda de vehículos eléctricos en varios países.

El Presidente y Director Ejecutivo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Carlos Ghosn, expresó: “Con más de 10.6 millones de vehículos de pasajeros y vehículos comerciales ligeros vendidos en el 2017, Renault-Nissan-Mitsubishi se ha convertido en el grupo automotriz Nº 1 en todo el mundo. Esta evolución refleja la amplia diversidad de nuestra gama de modelos, nuestra presencia en el mercado mundial y el atractivo de nuestras tecnologías en vehículos para el cliente”.

También te puede interesar: BMW Group refuerza liderazgo

La Alianza estuvo presente durante el año 2017 en casi 200 países, contando con un total de diez marcas en los distintos mercados: Renault, Nissan, Mitsubishi, Dacia, Samsung, Alpine, Lada, Infiniti, Venucia (marca exclusiva para el mercado chino) y Datsun.

Para Nissan fue un gran año. La marca japonesa comercializó 5.816.278 vehículos en todo el mundo, logrando un aumento en las comercializaciones del 4.6%. El crecimiento de Nissan en China fue notable, registrando un aumento del 12.2%.

En total, las ventas correspondientes al Grupo Renault llegaron a 3.761.634 unidades, lo que significó un incremento del 8.5%.

Por su parte, Mitsubishi comercializó en 2017 un total de 1.030.454 unidades, lo que significa un 10% más que en el año 2016. En el caso de esta marca, también fue notable el crecimiento en China, basado en el éxito de la Outlander fabricada en aquel país. Las ventas de Mitsubishi en el gigante asiático alcanzaron un aumento del 56% en relación al año 2016. China pasó a ser el mercado más importante para Mitsubishi.

Más en Alianza

  • Uruguayos al gran premio

    Este sábado se largará el XVI Gran Premio Argentino Histórico, competencia que se desarrollará a lo largo...

  • Rumbo al título

    Tiempo de definiciones para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno que este fin de semana llega al...

  • BMW X7

    El BMW X7 es el primer vehículo en fusionar la presencia, exclusividad y amplitud de un modelo...

  • Trelles segundo en el Rally Legend

    Con sede en la República de San Marino se disputó el XVI Rally Legend, con la participación...

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS