El abandono de “Nani” Roma


Dakar |
El abandono de “Nani” Roma

El Dakar es impredecible y sorpresivo.

Pero a veces, las sorpresas son mayores a lo esperado.

Tal es el caso de lo sucedido en la tercera etapa disputada ayer lunes entre las localidades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona, en la que Joan “Nani” Roma ha debido abandonar la competencia tras un duro vuelco, cuando solamente faltaban unos centenares de metros para finalizar la especial. Todo comenzó al superar una duna “cortada”, lo que provocó que el MINI del catalán diera un gran salto, y golpeara duramente la arena al caer del otro lado de la duna.

Esto provocó un desvanecimiento al piloto español, cuyo pie derecho quedó enganchado en la pedalera del auto, provocando que siguiera acelerado a fondo, pero con el piloto inconsciente.

De acuerdo a lo que ha expresado Alex Haro, el copiloto de Roma, la situación se dio cuando faltaban 400 metros para la llegada y allí había una duna que se cortaba en seco, que no figuraba como peligro en el libro de ruta. Esto provocó un gran golpe del MINI al “aterrizar” al otro lado de la duna, con la consecuencia del desvanecimiento de Roma. Ahí, Haro trató de frenar la marcha del descontrolado vehículo, utilizando el freno de mano, lo que provocó el vuelco.

También te puede interesar: Al-Attiyah gana y Peterhansel lidera

Luego, “Nani” Roma bajó por sus propios medios del auto y luego de constatar los daños en el MINI, que no eran muy importantes, continuaron la marcha para completar el tramo, pero con el auto conducido por el copiloto. Llegado al final, Roma fue atendido por los servicios sanitarios de la carrera, que lo trasladaron hasta el aeropuerto de Ica, desde donde fue transportado al Hospital Angloamericano de Lima.

Luego de los chequeos médicos de rigor, se constató que el piloto español había sufrido traumatismos craneoencefálico y cervical, quedando internado en observación.

Así culminó la vigésimo primera presentación del piloto catalán en el Rally Dakar.

El representante español es uno de los pocos participantes del Dakar que ha ganado en dos categorías. En el año 2004 logró la victoria en la categoría motos con una KTM, mientras que en 2014 triunfó en autos a bordo de un MINI.

Durante la visita que su esposa, Rosa Romero, le realizó a “Nani” Roma, el piloto le solicitó muy especialmente que no abandonara la competencia porque él se encontraba dolorido, pero en buen estado de salud. Rosa Romero compite en la categoría motos y al final de la tercera etapa se ubicaba en la posición 87 de la clasificación general, en la que es su séptima presencia en el Dakar.

Más en Dakar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS