19 Capitales


19 capitales |
19 Capitales

Ya está en plena marcha la organización del XV Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico, que se desarrollará a partir del domingo 25 de febrero. Esta edición no va a ser una más en el rico historial de la emblemática competencia que llega a sus 15 ediciones.

Varios factores se suman para que sea una edición muy especial. Por un lado, la conmemoración del centenario de la institución organizadora, el Automóvil Club del Uruguay.

Por otro, en este 2018 también se cumplen los 100 años de la fundación del diario El País, un medio de prensa que desde el primer momento del legendario “19 Capitales” estuvo apoyando y auspiciando la competencia y que al día de hoy continúa brindando su aporte y su difusión al gran premio histórico. Además, también se festejan los 100 años de la llegada del Rotary Club al Uruguay, institución que, junto al ACU, lleva adelante la realización del programa de acción social “Ruedas Solidarias”.

También te puede interesar: Carlos Sainz ganó el Dakar

Por todo eso y por una gran cantidad de razones más, este va a ser un gran premio distinto, diferente, honrando también la memoria de la emblemática “Copa de Oro”, el “viejo” 19 Capitales, competencia que marcó un hito importantísimo dentro de la historia del automovilismo deportivo, no solo de Uruguay, sino también de América del Sur.

Y hasta en ese aspecto, este es un año especial, porque el pasado 11 de enero se cumplieron 50 años de la largada de la primera edición del Gran Premio 19 Capitales, el cual tuvo su inicio desde la Plaza Cagancha, frente a la sede del diario El País.

Por eso, seguramente vamos a tener una edición especial, diferente, digna de la mejor historia de la competencia.

Y eso ya puede sentirse a la distancia, cuando todavía falta casi un mes y medio para que se largue la prueba, el interés y la expectativa que se están creando marcan la trascendencia y jerarquía del gran premio. Un gran premio que tiene reservado un lugar muy especial en la historia.

El interés que ha generado la disputa del XV Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico, queda claramente de manifiesto con la extensa nómina de binomios que ya han registrado su inscripción para tomar parte de la gran carrera.

Hasta el momento, son 126 los inscriptos para la competencia, con una neta mayoría de binomios argentinos. También hay binomios representantes de Uruguay, Paraguay y Estados Unidos.

También te puede interesar: El mundial comienza en Monte Carlo

El diagrama original de la competencia ya está armado desde hace un buen tiempo.

La organización del gran premio ha introducido algunos cambios con respecto a la anterior edición, principalmente en el caso de la tercera etapa, que se desarrollará en dos tramos. La primera etapa será Montevideo – Rocha. La segunda irá de Rocha a Melo. La tercera “A” será Melo – Rivera y la tercera “B” irá desde la ciudad froteriza hasta Salto. La cuarta unirá Salto con Colonia y la quinta Colonia con el autódromo El Pinar.

Más en 19 capitales

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS