PSA y EU-LIVE presentaron un concept


grupo psa |
PSA y EU-LIVE presentaron un concept

El Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall) realizó la presentación junto al consorcio EU-LIVE (siglas de Efficient Urban Light Vehicle) de un nuevo concept car de mecánica híbrida enchufable, buscando nuevas soluciones para el problema de la movilidad urbana.

Cada vez se están tornando más graves los problemas de la movilidad en las grandes ciudades, lo que ha llevado a que la industria automotriz esté abocada a una urgente búsqueda de soluciones, con vehículos que se adapten al caótico tránsito, cada vez más congestionado y contaminante.

El desarrollo y creación de nuevos medios de transporte enfocados principalmente a las grandes urbes europeas, lleva a que la presentación de prototipos sea cada vez más común en referencia a los vehículos híbridos y/o propulsados exclusivamente por energías renovables.

También te puede interesar: Urus es el súper SUV de Lamborghini

Ahora ha sido el turno del grupo francés, que presentó un pequeño cuadriciclo, de bajo índice contaminante.

Este prototipo, que mide menos de dos metros y medio de largo y solamente 80 centímetros de ancho, está impulsado por un motor de combustión monocilíndrico que eroga 42 CV (derivado del que se utiliza en un scooter Peugeot), al que se le suman dos motores eléctricos ubicados directamente en las ruedas traseras.

Con respecto a su performance, es capaz de recorrer hasta 70 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico y tiene una autonomía de 300 kilómetros.

La velocidad en ciclo urbano oscila entre los 50 y los 70 kilómetros por hora, mientras que en ruta, con todos sus motores funcionando a pleno, puede alcanzar los 130 kilómetros por hora.

Este city car del futuro tiene capacidad para dos pasajeros en versión 1+1, tipo scooter.

De acuerdo a lo expresado por voceros del proyecto, el desarrollo de este concept se encuadra en el programa “Push to Pass” del Grupo galo PSA, dentro de la investigación de soluciones en movilidad urbana.

 

Más en grupo psa

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS