Nordex superó las expectativas


nordex |
Nordex superó las expectativas

La planta inaugurada el 21 de agosto de 2017 en Nordex S.A., para el ensamblaje de los modelos Peugeot Expert y Citroën Jumpy, produjo mil unidades en sus primeros cuatro meses de funcionamiento.

La previsión de los responsables de la industria, generada a partir de la firma de un contrato de cooperación entre Nordex, EASA y Grupo PSA, era alcanzar una producción de 800 unidades en su primera etapa. Sin embargo, cerrará el año con 1.100 vehículos terminados, respondiendo a la alta demanda de ambos modelos en los países del Mercosur.

La perspectiva para 2018 es alcanzar una producción total de 5.000 vehículos con el fin de exportarlos principalmente a los mercados brasileño y argentino, donde la mayor parte de las unidades fabricadas este año están siendo comercializadas con singular éxito.

La planta de ensamblaje cumple con los más altos estándares de calidad, fabricando vehículos que cuentan con el sello de confianza que caracteriza a Nordex S.A., Grupo PSA y EASA.

También te puede interesar: Un peso pesado completo: Tesla Semi

Tal como lo informáramos en la nota publicada el 11 de noviembre, la institución argentina Periodistas de la Industria Automotriz (PIA), realiza anualmente la elección de los mejores vehículos comercializados en el vecino país, en distintas categorías. Este año, los dos vehículos fabricados en Uruguay coparon las dos primeras posiciones de la categoría “Vehículos Comerciales”, en un acontecimiento inédito e histórico para la industria automotriz uruguaya.

El Peugeot Expert se adjudicó el primer lugar en la elección de los periodistas especializados de Argentina. Por su parte, su “primo”, el Citroën Jumpy, ocupó la segunda posición.

Este importante emprendimiento es producto del acuerdo firmado por el grupo francés PSA (propietario de las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall) con las empresas uruguayas EASA (Euro Automotriz S.A.) y Nordex. EASA está compuesta por las sociedades AFSA y OVERSIL S.A., respectivamente importadoras en Uruguay de las marcas Peugeot desde 1950 y Citroën desde 1964.

Más en nordex

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS