Los elegidos de FIPA


premios fipa |
Los elegidos de FIPA

 

Como es habitual, cada año los integrantes de la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA) realizan la elección de los mejores vehículos que ingresan a los diferentes mercados de casi todo el continente americano.

La elección fue realizada a través de votación directa y se ha caracterizado por la participación de periodistas especializados en el tema automotriz, desde Estados Unidos hasta los países de América del sur, incluyéndose también representantes del Caribe.

También te puede interesar: Mobi es el city car de Fiat

El País y Motorsports estuvieron representando, una vez más, a Uruguay.

Por décimo séptimo año consecutivo, FIPA ha elegido al ganador del reconocimiento “Auto del Año FIPA”, siendo la décimo sexta edición de la elección del “Piloto del Año FIPA”, la décimo tercera ocasión consecutiva de la elección del “SUV del Año FIPA” y la primera edición del “Auto Verde FIPA”.

Por primera vez se ha utilizado el método de votación directa en una sola ronda, con los candidatos abiertamente propuestos.

La dispersión de los votos recibidos muestra la amplia variedad de criterios profesionales, especialmente, considerando la variable de impacto o importancia de los modelos en cada mercado.

También te puede interesar: BMW entregó 100.000 autos eléctricos

En referencia a los autos, fueron 32 los modelos participantes, mientras que con respecto al SUV se tomaron en cuenta 28 candidatos y para el “auto verde” fueron 10 los vehículos nominados.

Por su parte, la elección del piloto del año se realizó con la participación de 11 candidatos. El uruguayo Santiago Urrutia ocupó la cuarta posición, superando en la consideración de la prensa continental a pilotos como Felipe Massa, “Checo” Pérez y “Pechito” López entre otros.

También te puede interesar: El nuevo Jeep Compass está en Uruguay

El Tribunal Electoral por medio de la Secretaría General con sede permanente en Guatemala, ha dado a conocer la lista de los ganadores.

Auto del Año FIPA 2018: BMW Serie 5

SUV del Año FIPA 2018: Mazda CX-5

Auto Verde del Año FIPA 2018: Nissan Leaf

Piloto del Año FIPA 2017: Guillermo “Memo” Rojas Jr.

La entrega de reconocimientos se hará en el marco del Auto Show de Detroit, a realizarse en el mes de enero de 2018.

Más en premios fipa

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS