Llega el I Pace de Jaguar


Jaguar |
Llega el I Pace de Jaguar

En el año 2012 se daba a conocer por parte de Jaguar el proyecto de ingresar al segmento de los vehículos eléctricos.

Un proyecto que el año pasado tuvo su primera confirmación con la presentación en el Salón de los Ángeles del prototipo I Pace.

Ahora, todo parece indicar que la presentación final y oficial del vehículo de producción tiene dos opciones: el Salón de Detroit a celebrarse en el próximo mes de enero en la “Motor City” o el Salón de Ginebra, que se realizará en marzo en la ciudad suiza.

También te puede interesar: Urus es el súper SUV de Lamborghini

También se estima que el I Pace podría ser llevado a los dos salones, ya que la empresa británica apunta principalmente a los dos mercados.

Los primeros informes indican que en principio su comercialización en el viejo continente comenzará a realizarse en el primer trimestre del próximo año, mientras que en el mercado estadounidense el I Pace estará a la venta para el segundo semestre.

Más allá de todas estas estimaciones, lo más importante y trascendente es que el I Pace está listo para salir al mercado en el año 2018, siendo de esa manera el primer vehículo europeo de su tipo, anticipándose así al Mercedes-Benz EQ o a las versiones e-tron de Audi y saliendo a presentarle batalla directamente al Tesla Model X.

También te puede interesar: PSA y EU-LIVE presentaron un concept

El I Pace estará propulsado por dos motores eléctricos (uno por cada eje), alimentados por batería de litio, contando de esa manera con tracción integral. Dispondrá de una potencia estimada entre los 400 y los 450 CV y una autonomía cercana a los 400 kilómetros.

Según los datos dados a conocer por el fabricante, para alcanzar los 100 kilómetros por hora con partida detenida, demora cuatro segundos.

Más en Jaguar

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS