Laguardia campeón en Clase 2


AUVO |
Laguardia campeón en Clase 2

En la novel categoría Clase 2, Guillermo Laguardia logró el título en una fecha final que tuvo un trámite entreverado en la serie, en la cual Laguardia, que llegaba como líder del certamen, fue penalizado, por un golpe al auto de Marcelo Viñas, cayendo al undécimo lugar. El otro candidato al título, Marcelo Pessina, también era penalizado por adelantarse en la largada, por lo que quedó en la quinta posición.

Finalmente la victoria en la serie fue para Carlo Espósito, seguido por Richard Barbachán, Mauricio Geymonat y Marcelo Pessina. En ese orden se completaban las dos primeras filas de la grilla. En la final, Laguardia salió dispuesto a irse para adelante y logró su objetivo, acercándose vertiginosamente a las posiciones de vanguardia. En la tercera vuelta, lideraba Espósito, seguido por Barbachán, Pessina y Laguardia.

También te puede interesar: Etchegorry es el campeón

El ingreso del auto de seguridad neutralizó la carrera y luego de relanzarse, Laguardia siguió con su ataque, superando a Pessina para colocarse tercero. Barbachán superó a Espósito y se llevó la victoria, escoltado por Laguardia, que se quedó con el campeonato. Espósito completó el podio. Marcelo Pessina terminó cuarto y logró el vice campeonato.

Dogliani al tope en Turismo Libre

En la categoríaTurismo Libre, Felipe Dogliani y Federico Nocito llegaban a esta última fecha con posibilidades de definir el título, separados por 16 puntos en favor de Dogliani.

La serie tuvo como ganador a Felipe Dogliani, escoltado por su hermano Raúl, mientras Nocito quedaba tercero y en ese orden largaban la final. En la carrera, Dogliani salió dispuesto a quedar como líder y se consolidó en el primer lugar, mientras Nocito se ubicaba segundo.

También te puede interesar: Saporitti monarca en los fuscas

Poco a poco Dogliani fue aumentando su ventaja, con Nocito segundo. En la octava vuelta ingresó el auto de seguridad y las diferencias se esfumaron. Al relanzarse, Nocito superaba a Dogliani, mientras Andrés Marieyhara subía a la tercera posición.

Nuevamente ingresaba el auto de seguridad y la reanudación de la carrera incrementaba la expectativa con una sola vuelta por disputar. Nocito se escapó en la vanguardia para quedarse con la victoria. Atrás, el final fue infartante. Raúl Dogliani fue segundo, superando a su hermano Felipe por solo 11/1000. Marieyhara fue cuarto a medio segundo de Felipe Dogliani.

Así se cerró la temporada de Turismo Libre, con Felipe Dogliani campeón y Federico Nocito como escolta.

Cabarcos campeón en Fórmula 4

Esta categoría de monopostos disputó, como es habitual, dos carreras en el fin de semana. Para llegar a la definición del campeonato hubo que esperar a la segunda competencia.

A la última fecha Sebastián Cabarcos llegaba como líder con 282 puntos, escoltado por Stefano Poggio con 263. Entre ellos estaba la definición del campeonato. En la primera carrera disputada el sábado, la victoria fue para Diego Muraglia, seguido por Poggio y Cabarcos.

De esta manera, la dilucidación del título quedaba para la competencia del domingo. En esta carrera de cierre de la temporada, Poggio se llevó la victoria, escoltado por Muraglia. Cabarcos terminó tercero. Con estos resultados, Sebastián Cabarcos se consagró campeón y Stefano Poggio terminó en segundo lugar.

Otro título para Verdecchia

La Fórmula Súper Vee también tenía todo por definir en la última fecha. Martín Verdecchia llegaba como líder con 225 puntos, escoltado por Guzmán Nazabay con 199. Todo se definió en la primera carrera del fin de semana disputada el sábado.

Fue victoria y campeonato para Verdecchia, que de esa manera suma otro título en su trayectoria deportiva. Nazabay terminó segundo, con Ignacio Silva tercero. La carrera del domingo tuvo a Nazabay como ganador, seguido por Leonardo Rodríguez y Heber López.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS