Innovación en obra con MB Crusher


MB Crusher |
Innovación en obra con MB Crusher

La trituración y el reciclaje se han convertido en aspectos claves de la demolición y de las operaciones de minería y extracción, y la necesidad de sacar el máximo provecho a todo el material disponible ha dado lugar a que los operadores utilicen también el material de desecho que, en el pasado, solamente se amontonaba, se tiraba o se llevaba a un vertedero. Por este motivo es tan importante encontrar nuevas soluciones para reciclar residuos inertes a bajo costo.

MB Crusher ha creado una gama de productos que permite que las empresas controlen el ciclo de reciclaje completo en la obra, simplificando la trituración, la cribación y la manipulación de agregados, de forma que las empresas puedan ahorrar tiempo y dinero.

MB Crusher es la creadora de la cuchara trituradora y líder mundial en el campo de los equipos de trituración, demolición y reciclaje. Con más de 60 años de experiencia en la trituración, la familia Azzolin, propietaria de MB Crusher, tuvo la idea de crear una trituradora que se pudiera aplicar a excavadoras. Con la flexibilidad y movilidad de un accesorio y el rendimiento de una máquina más grande, querían reemplazar a la trituradora tradicional en la mayoría de sus aplicaciones.

También te puede interesar: Sevel presentó al Fiat Argo

Esta idea tuvo como resultado la primera cuchara trituradora patentada a nivel mundial, 100 % fabricada en Italia, que garantiza altos niveles de productividad in situ y permite a los clientes ser mucho más competitivos en la obra. Actualmente, MB ofrece la gama más amplia de cucharas trituradoras: 12 modelos desde las más pequeñas, como la MB-C50 (para miniexcavadoras), la MB-L, que se puede montar en cargadoras con ruedas, arrastradoras-cargadoras y cargadoras retroexcavadoras; hasta la más grande, la BF150.10, adecuada para excavadoras a partir de 70 toneladas.

Además, MB completa su gama con siete modelos de cucharas de cribado (para excavadoras, cargadoras, arrastradoras-cargadoras y cargadoras retroexcavadoras), cuatro modelos de pinzas con movimiento rotacional y 3 nuevas fresadoras.

La versatilidad de uso y las ventajas de la cuchara trituradora MB han llevado a niveles de producción muy altos: la máquina tritura cualquier tipo de material directamente in situ. Además, permite recoger el producto que se ha de triturar, amontonándolo en el camión o en la obra para usarlo como material de relleno, lo que permite acelerar las operaciones. Las áreas en las que puede aplicarse son de gran alcance: desde canteras hasta explotaciones mineras y desde recuperaciones ambientales hasta operaciones en rocas, desde la demolición general de edificios y la recalificación de zonas industriales y urbanas hasta el tratamiento de materiales procedentes de las excavaciones, desde el sector de movimiento de tierras hasta obras de carreteras. El punto fuerte del concepto MB es que incluye la herramienta de carga, el sistema de procesamiento y la cinta transportadora, todo en uno.

Los productos MB Crusher han formado parte de muchos proyectos de importancia y el día 1° de diciembre la cuchara trituradora BF 90.3 y la cribadora MB-S18 han sido las protagonistas de un día de demostración en Uruguay gracias a la colaboración con el distribuidor Fidocar S.A., con sede en Ruta Interbalnearia Km 22.500.

Durante estas demostraciones, ha sido posible ver la versatilidad de empleo de los productos MB, en grado de triturar y trabajar con todo tipo de materiales.

Más en MB Crusher

  • Nuevo BMW X5

    La eficiencia se une a la supremacía: el portafolio del nuevo BMW X5 se ampliará en el...

  • Ferrari cuida a Schumacher

    La escudería Ferrari y el apellido Schumacher están íntimamente ligados a la más exitosa historia del Campeonato...

  • Aston Martin 007

    La historia del cine está fuertemente ligada a la industria automotriz, por lo que varios modelos de...

  • Poca fortuna para Gerardo

    El pasado fin de semana no fue de los mejores para Maximiliano Gerardo ya que lamentablemente en...

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS