GM mostró la Chevrolet Silverado


Chevrolet |
GM mostró la Chevrolet Silverado

En forma totalmente sorpresiva, General Motors Co. presentó públicamente la nueva generación de la Chevrolet Silverado que se conocerá como versión 2019, en un evento que tuvo como escenario al autódromo Texas Motor Speedway, ubicado en Dallas.

El evento, organizado por la división Chevrolet de GM, se realizó como forma de conmemorar los 100 años de producción ininterrumpida de camionetas y vehículos doble cabina. En el Texas Motor Speedway estuvieron en exposición diferentes modelos y versiones de camionetas Chevrolet, desde que el primer vehículo llegó al mercado en el año 1917.

Autoridades de GM anunciaron que la presentación oficial de la nueva Silverado se realizará en el próximo Salón del Automóvil de Detroit y que esta nueva generación de camionetas saldrá a la venta en el mercado norteamericano a mediados del año 2018, bajo las marcas GMC y Chevrolet.

La presentación fue realmente sorprendente, porque cuando nadie lo esperaba, llegó un helicóptero al autódromo texano transportando un contenedor en el cual había una Chevrolet Silverado 2019 doble cabina, pintada de rojo.

El modelo exhibido era una Silverado Z71 LT Trailboss, que será una de las ocho versiones que saldrán al mercado.

Fue una presentación muy rápida y fugaz, ya que el contenedor estuvo muy pocos minutos en el piso, antes de ser elevado nuevamente por el helicóptero, para partir con rumbo desconocido.

Por lo poco que se pudo apreciar, los presentes constataron un renovado diseño, agresivo y juvenil, con líneas laterales fluidas y doble caño de escape.

Si bien no se entregaron datos oficiales por parte de General Motors, algunas informaciones señalan que la Silverado podría estar equipada con un motor V8 de 6.2 litros, capaz de erogar 420 HP, que estará acoplado a un sistema de transmisión de diez velocidades.

También te puede interesar: Sevel presentó al Fiat Argo

Esta caja de cambios será utilizada por Chevrolet por primera vez en la Silverado 2019, estando previsto que más adelante también pase a equipar a otros modelos de la marca.

También se supo que la nueva Silverado cuenta con importantes novedades en referencia a la utilización de materiales, habiéndose empleado nuevas aleaciones de acero de alta resistencia para la caja y para la parte estructural del vehículo. Esto ha posibilitado aumentar la rigidez del vehículo, logrando también una importante reducción del peso total.

Más en Chevrolet

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS