GM desarrolla un Buick eléctrico


General Motors |
GM desarrolla un Buick eléctrico

Para General Motors la construcción y comercialización de Chevrolet Bolt EV (primer auto eléctrico especialmente diseñado para su venta masiva), significó el punto de partida para un plan de expansión, dentro de cual están en consideración 20 nuevos modelos a presentar dentro de los próximos cinco años.

Pocos días atrás, durante un evento realizado en Nueva York, la CEO de GM, Mary Barra, confirmó que dos de esos esperados 20 nuevos modelos, serán del tipo SUV y que serán fabricados con la misma plataforma del Bolt EV. La fecha de llegada al mercado se estimó para el año 2019.

Con respecto a los otros 18 proyectados modelos, se anunció que llegarán al mercado en el próximo lustro, utilizando nuevas plataformas.

Uno de los aspectos más destacados del anuncio, es que uno de los dos nuevos modelos que comenzarán a comercializarse en 2019, saldrá al mercado bajo la marca Buick, encarando de esa manera una nueva etapa.

También te puede interesar: Nuevo BMW i8 Roadster y BMW i8 Coupé

Otro de los aspectos principales es el de tratar de obtener una importante reducción en el costo de las baterías. Si la actual tendencia en el precio de las baterías (GM le está comprando a la compañía LG) se sigue manteniendo, se estima por parte de los especialistas que para dentro de tres o cuatro años los paquetes de almacenamiento de energía de este tipo de vehículos podrían llegar a tener una disminución cercano al 40% con respecto a los precios que se están pagando en la actualidad.

En referencia los próximos modelos de nueva generación que General Motors tiene previsto sacar al mercado, Mary Barra informó que dentro del proyecto se encuentran diversos tipos de vehículos: sedan, minivans, SUVs eléctricos y autos de altas prestaciones deportivas entre otros.

Sin dudas que todos estos proyectos están enfocados, en una primera instancia, para el mercado norteamericano, para luego proceder a su globalización. En el pasado mes de octubre, en Estados Unidos las ventas de los vehículos del segmento SUV crecieron un 6,2% con respecto al mismo mes del año 2016, por lo que es lógico que los planes de las compañías automotrices se enfoquen cada vez más en ese apetecido segmento.

Más en General Motors

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS