Final de temporada en El Pinar


AUVO |
Final de temporada en El Pinar

Un fin de semana que se presenta espectacular será este que se vivirá en el autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar, con la disputa de la última fecha del calendario organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes, en un año que ha sido histórico por varios motivos, tales como la remodelación del autódromo, la creación de nuevas categorías y el constante crecimiento de la actividad pistera.

Incluso, para esta fecha de cierre de la temporada, se va a estrenar un nuevo circuito en el “Borrat Fabini”, el número 8, que tiene una extensión de 2.700 metros y que es el perimetral del actual diagrama de nuestro máximo escenario “tuerca”.

La actividad va a contar con diez categorías, por lo que se espera que al cierre del período de inscripciones más de un centenar de pilotos confirmen su participación.

Los campeonatos están por definirse y en varias categorías es harto difícil poder vaticinar qué piloto se va a quedar con el título en disputa, mientras que en otras, la situación parece tener algún candidato más firme, pero es bien sabido que cualquier vaticinio puede quedar en la nada.

También te puede interesar: Novedades Lifan de fin de año

En Superturismo, la definición será apasionante, con cuatro pilotos (Fernando Etchegorry, Fabricio Larratea, Fernando Rama y Horacio García) encerrados en 21 puntos, cuando quedan 36 unidades en juego.

En la Copa de Particulares, André Lafón lidera con 190 puntos, escoltado por Juan Pablo Parada con 171. Eddy Mión suma 169 puntos.

En Superescarabajos, Matías Saporiti lllega en una exitosa racha, con nueve puntos de ventaja sobre Ignacio Abelenda y 23 sobre Fernando Mengot.

En la Clase 2, Guillermo Laguardia perdió parte de su ventaja al abandonar en la fecha anterior. Ahora quedó ocho puntos arriba de Marcelo Pessina. La categoría Turismo Libre tendrá una definición entre Felipe Dogliani (211 puntos) y Federico Nocito (195). Jorge Raineri tiene 164 unidades y Luis de Luca 162.

En la Sonic Racing Cup, la definición será de carácter femenino, con Carolina Larratea liderando el play off con 61 puntos, seguida por Florencia Sanguinetti con 54 y Stefanía Rey con 38. Facundo Luzardo está cuarto con 33 unidades. La Fórmula 4 Uruguaya tiene a Sebastián Cabarcos como líder con 282 puntos, escoltado por Stefano Poggio con 263. Ellos dos son los candidatos al título nacional.

Martín Verdecchia lidera en la Fórmula Súper Vee con 225 puntos, seguido por Guzmán nazabay con 199. Son los dos candidatos excluyentes en la pugna por el campeonato.

La actividad va a comenzar mañana jueves con entrenamientos libres de 9.00 a 18.45, continuando el viernes en el horario de 8.50 a 19.15.

El sábado de mañana habrá clasificaciones.

A la hora 14.00 se largará la primera serie de Superescarabajos y a las 14.30 la segunda.

La primera serie de Superturismo comenzará a la hora 15.00 y la segunda a las 15.30.

Luego será el turno de la serie de la Sonic Racing Cup que se largará a las 16.10.

La serie de Turismo Libre se iniciará a las 16.50. La serie de la Clase 2 está fijada para las 17.40.

La primera carrera del fin de semana de Fórmula 4 y Súper Vee se largará a las 18.10. La competencia de la categoría de los Históricos está pactada para la hora 18.40. El domingo, la carrera de Turismo Libre (a 13 vueltas) se largará a la hora 9.20.

A las 10.10 comenzará la prueba de Sonic Racing Cup, que será a 10 giros. La Clase 2 disputará su competencia, a 13 vueltas, desde la hora 10.50. La segunda carrera de Fórmula 4 y Súper Vee (a 12 vueltas) comenzará a las 11.30.

La final de Superescarabajos, pactada a 12 giros, está fijada para la hora 12.10. El broche de oro de la jornada y también de la temporada, será la competencia final de Superturismo, que será a 20 vueltas y se iniciará a las 12.55.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS