El león rugirá fuerte


Rally |
El león rugirá fuerte

A pesar de estar en época de receso, no dejan de surgir novedades en relación a la actividad deportiva.

Y una de ellas reviste singular importancia porque se trata de la llegada a Uruguay de un nuevo auto de última generación que se incorporará al rally uruguayo y sudamericano a partir de la próxima temporada en manos de Luigi Contín y Federico Rodríguez.

Se trata de un Peugeot 208 para la categoría R2, un auto de tracción simple, equipado con un motor aspirado de 1.600 cc., que eroga 180 HP y va acoplado a una caja de cambios secuencial de cinco marchas. Tiene freno de mano hidráulico y frenos a disco en las cuatro ruedas.

Este es un auto cero kilómetro, fabricado directamente para competición por Peugeot Sport Francia.

Es de destacar la importancia y muy buena disposición de parte de José Luis Donagaray de parte de Peugeot en Uruguay, para poder concretar este proyecto, en el cual también tomó parte el responsable técnico de Peugeot para América del Sur, M. Florent Meilhaud, quien además de orientar a Contín en la parte técnica y con los contactos directos con la fábrica, asistirá al equipo en la fecha inaugural del próximo año. Meilhaud tiene una vasta experiencia, en el equipo Peugeot Sport, incluso con presencia en el Rally Dakar. El equipo uruguayo había iniciado los contactos con él hace dos años.

También te puede interesar: Sevel presentó al Fiat Argo

Voceros del equipo mostraron su gran satisfacción y alegría por la concreción de este proyecto, señalando la importancia que al día de hoy tiene la categoría RC2 a nivel mundial con la presencia de varias marcas en el certamen, el cual es considerado un verdadero semillero de pilotos y una lógica y adecuada forma de integrarse al campeonato mundial.

También destacaron la enorme e importante apuesta que hace la escuadra con la adquisición de este auto (que cuenta con homologación mundial), en un proyecto serio, muy estudiado, encarando un gran desafío y con la esperanza de que más pilotos uruguayos se sumen para de esa manera poder generar a nivel local una categoría fuerte y atractiva.

En principio, los planes del equipo son disputar todo el certamen nacional 2018 y tratar de estar presentes en dos fechas del campeonato Codasur. Una de ellas Erechim en Brasil y la otra a confirmar.

Luigi Contín y Federico Rodríguez vienen de lograr por segundo año consecutivo el campeonato nacional de la categoría RC5 NN. A nivel internacional fueron los ganadores de la categoría RC5 en el Rally de Erechim y también en el del Atlántico.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS