Conmemoración del centenario del ACU


ACU |
Conmemoración del centenario del ACU

En la Torre Ejecutiva se realizó el lanzamiento de la programación correspondiente a los festejos por el centenario del Automóvil Club del Uruguay, institución fundada el 12 de junio de 1918.

En esa fecha, un grupo de entusiastas del incipiente automovilismo uruguayo, se reunió en el Hotel Alhambra, ubicado en Sarandí esquina Bartolomé Mitre, con la finalidad de realizar la Asamblea Constitutiva de la Sociedad Automóvil Club del Uruguay, cuyos objetivos eran, principalmente, el fomento del automovilismo en todas sus facetas, incluyendo las competencias deportivas.

A casi 100 años de aquella histórica jornada, la institución presidida actualmente por Jorge Tomasi se apresta a conmemorar tan importante acontecimiento y para ello realizó la conferencia en la que estuvieron presentes autoridades nacionales, municipales y deportivas, junto a periodistas y allegados a la institución.

A lo largo del desarrollo de la reunión, cuya parte protocolar tuvo como primer orador a Jorge Tomasi, se realizó la presentación del logo del centenario, el cual fue realizado por el diseñador gráfico Pablo Cánepa, ganador del concurso que contó con la presentación de más de 500 proyectos.

Un punto destacado del evento fue la presentación del Libro del Centenario, cuyo autor es el magister y licenciado Juan Carlos Luzuriaga.

Los festejos conmemorativos del centenario se realizarán a lo largo de todo el año 2018.

También te puede interesar: Senna es el hiperauto de McLaren

En el mes de febrero se realizará la premiación de los campeonatos Codasur de automovilismo 2017.

También en febrero se procederá a la inauguración de la nueva base de servicios, ubicada en Avda. Italia, en Montevideo.

En ese mismo mes, se disputará el XV Gran Premio del Uruguay “19 Capitales” Histórico, en el cual se integra también la décimo cuarta edición del programa de acción social “Ruedas Solidarias”, conjuntamente con el Rotary Club, institución que en 2018 también conmemora sus 100 años de presencia en Uruguay.

Sin dudas que uno de los eventos más destacados del año será la realización del ePrix de Punta del Este, competencia válida por el certamen de Fórmula E y que se disputará el sábado 17 de marzo, siendo la sexta fecha del calendario y la tercera edición de la carrera en el circuito urbano puntaesteño.

El 12 de junio se realizará una gala en el Teatro Solís, con la participación de la Orquesta Filarmónica de Montevideo.

Julio será un mes de mucha actividad, con la realización del Congreso Americano FIA, la entrega de los FIA Américas Awards, la Conferencia de Movilidad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y el primer salón de la Movilidad Eléctrica y Ciudades Inteligentes, que se desarrollará en el Latu. También habrá exposición de pinturas.

En noviembre, en el marco de la Triple Corona del Hipódromo Nacional de Maroñas, se disputará el Premio Centenario del ACU.

A lo largo de todo el año el ACU, la Unasev, la Policía Nacional de Tránsito y el Congreso de Intendentes trabajarán en forma coordinada en la realización de diversas actividades de educación y sensibilización con respecto a la seguridad vial.

Más en ACU

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS