Bugatti Chiron supera expectativas


bugatti |
Bugatti Chiron supera expectativas

El cierre del año 2017 ha sido absolutamente exitoso y positivo para la emblemática marca fundada hace ya más de un siglo por el italiano Ettore Bugatti en la localidad de Molsheim, que actualmente se ubica en Francia, pero que en aquel momento pertenecía al imperio alemán.

La principal razón es el enorme éxito de su último modelo, el Chiron, un súper deportivo bi plaza de altísimas prestaciones, construido en fibra de carbono, con tracción integral y equipado con un motor W16, de 8.0 litros de cilindrada, tetra turbo, que eroga 1.500 CV.

También te puede interesar: Morgan EV3 el deportivo eléctrico de tres ruedas

Con tan impresionante potencia a disposición, el Chiron acelera de 0 a 100 kph en 2.4 segundos y de 0 a 200 kph en 6.4 segundos y para alcanzar los 300 kph con partida detenida demora 13.6 segundos.

La velocidad tope por limitador es de 450 kph, pero se estima que la velocidad máxima puede llegar a los 490 kph.

El Chiron ha salido a la venta con una producción limitada a 500 unidades, cada una de las cuales cuesta 2.7 millones de dólares.

El final de su fabricación está previsto para el año 2021.

Hasta el momento se han vendido más de 300 autos y hasta el final del 2017 se llevan entregados 70, lo cual ha permitido cumplir con el objetivo planteado por la marca integrante del Grupo Volkswagen, que ha considerado este logro como un verdadero éxito.

De acuerdo a los datos proporcionados por la empresa, el 43% de los pedidos de compra han venido de países europeos, mientras que desde Estados Unidos y Canadá llegó un 26% de las solicitudes de comercialización. Un 23% de los compradores se ubican en Medio Oriente y un 8% en la región Asia-Pacífico.

Más en bugatti

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS