Un peso pesado completo: Tesla Semi


tesla |
Un peso pesado completo: Tesla Semi

En una jornada muy especial para el popular fabricante de vehículos impulsados por energía eléctrica, Tesla realizó en su sede de Colorado la presentación oficial de su nuevo camión, el Tesla Semi, equipado con cuatro motores eléctricos.

Se trata de un “súper” camión, que dispone con sus baterías cargadas por completo, de una increíble autonomía de 800 kilómetros a velocidades normales de autopista. También se informó que se está construyendo otra versión que tendrá algo menos de 500 kilómetros de autonomía con una sola carga de baterías. La recarga, al 80% de la capacidad de las baterías, solamente demora 30 minutos, lo que le permite al conductor tomar un breve descanso antes de continuar su ruta.

Pero por si esto fuera poco, Elon Musk comentó que el Tesla Semi (sin carga en el remolque), puede alcanzar los 100 kilómetros por hora con partida detenida en solamente cinco segundos, una cifra muy inferior a la de muchos autos deportivos de alta performance. En caso de estar cargado, la demora en alcanzar los 100 kilómetros por hora es de 20 segundos.

La capacidad de carga es de 36 toneladas.

Al no tener motor diesel, el Tesla Semi permite que el conductor disponga de más espacio en la cabina. El puesto de conducción está ubicado al centro y a cada uno de los lados hay una amplia pantalla táctil, las cuales, entre otras funciones, entregan información del viaje y del funcionamiento del sistema de propulsión y también se desempeñan como retrovisores.

También te puede interesar: Musk sorprendió con el Tesla Roadster S

El Tesla Semi está equipado con el sistema Autopilot. Su tecnología semiautónoma de última generación incluye aviso de colisión, frenada de emergencia y asistente para mantenimiento de carril, entre otros. También se podrá conducir en forma autónoma, gracias a las cámaras y sensores que le permiten mantenerse correctamente en ruta y a una distancia segura de los otros vehículos.

Los motores y las baterías están ubicados en la zona baja del camión, lo que permite que el centro de gravedad se mantenga lo más bajo posible, con lo que se trata de reducir al máximo los riesgos de vuelco.

Según lo informado por el fabricante, el sistema de propulsión está garantizado por un millón de millas, o sea, 1:600.000 kilómetros.

No se dieron informes acerca del precio final del Tesla Semi, pero el comienzo de su producción está previsto para el año 2019.

Más en tesla

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS