Tesla registra récord de pérdidas


tesla |
Tesla registra récord de pérdidas

El presente y el futuro del fabricante norteamericano de vehículos eléctricos Tesla, se han visto comprometidos por las grandes pérdidas sufridas por la compañía en las últimas semanas, las que incluso provocaron una caída de más del siete por ciento en Bolsa.

Voceros de la compañía confirmaron que el pasado trimestre fue el que tuvo las mayores pérdidas en la historia de Tesla, las que alcanzaron la cifra de 619 millones de dólares.

En lo que va del año, las pérdidas totales de Tesla suman 1.421 millones de dólares, lo que equivale a más del doble de las pérdidas que la empresa tuvo en los nueve primeros meses del año pasado.

También te puede interesar: Daimler desarrolla al E-Fuso

Expertos en economía señalaron que en seis meses, Tesla gastó más efectivo que en el año y medio previo.

A esto hay que sumarle que la empresa automotriz confirmó serios retrasos en la fabricación de su vehículo “Model3”, lo que aumentado el malestar de los inversores.

Tesla había prometido lograr una tasa de producción de 5.000 autos por semana de su modelo, pero, en principio, este plan ha quedado retrasado hasta los primeros meses del próximo año, aunque sin dar ninguna seguridad de que vaya a poder realizarse efectivamente.

Analistas del Deustche Bank expresaron que el margen de error de Tesla se está volviendo cada vez más incómodamente delgado. Para Tesla, las ventas del Model3, el primer vehículo de fabricación masiva, son esenciales para el futuro de la empresa, porque con los ingresos generados por la comercialización de este modelo, se espera poder desarrollar nuevos proyectos, tales como el SUV ModelY y la segunda generación del Tesla Roadster, los cuales momentáneamente se encuentran detenidos, o al menos, demorados.

Hay quienes incluso sostienen que las presentaciones de nuevos modelos previstas para el próximo año, podrían quedar sin efecto. Una de las opciones para poder superar el difícil momento actual, sería darle prioridad a la fabricación del Model3 en detrimento del ModelX y el ModelS, dada la mayor demanda del Model3 por parte del público.

Más en tesla

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS