Premian industria uruguaya


exportación |
Premian industria uruguaya

 

La institución argentina Periodistas de la Industria Automotriz (PIA), realiza anualmente la elección de los mejores vehículos comercializados en el vecino país, en distintas categorías.

Este año, dos vehículos fabricados en Uruguay coparon las dos primeras posiciones de la categoría “Vehículos Comerciales”, en un acontecimiento inédito e histórico para la industria automotriz uruguaya.

El Peugeot Expert se adjudicó el primer lugar en la elección de los periodistas especializados de Argentina. Por su parte, su “primo”, el Citroën Jumpy, ocupó la segunda posición.

También te puede interesar: Novedades Toyota en el Salón de Tokio

Esto significa un muy importante reconocimiento para la industria uruguaya, jerarquizando a la mano de obra compatriota, al ubicarse en las dos primeras posiciones de la elección realizada por los expertos de la industria automotriz argentina.

El Expert obtuvo 66 votos, seguido por el Jumpy con 46 unidades. En la tercera posición se ubicó otro modelo de la marca del doble chevrón, el Jumper, con 28 puntos.

Los vehículos aptos para ser elegibles, fueron todos los nuevos modelos (o las renovadas versiones de modelos ya existentes), que ingresaron al mercado argentino en el período comprendido entre el 1° de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017.

Tanto el Expert como el Jumpy se ensamblan en la planta de Nordex S.A., en Montevideo, y el importante emprendimiento es producto del acuerdo firmado por el grupo francés PSA (propietario de las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall) con las empresas uruguayas EASA (Euro Automotriz S.A.) y Nordex.

Esto se enmarca dentro de los parámetros del programa global “Push to Pass”, creado por el portugués Carlos Tavares, presidente ejecutivo de PSA, con la finalidad de recuperar y fortalecer al grupo francés, programa que ha tenido un positivo balance.

EASA está compuesta por las sociedades AFSA y OVERSIL S.A., importadoras en Uruguay de las marcas Peugeot (desde 1950) y Citroën (desde 1964), respectivamente.

También te puede interesar: Hyundai Fidocar presentó la nueva H350

A su vez, Nordex S.A., tiene una larga historia como armadora de diversos modelos de las marcas francesas, desde hace más de medio siglo.

La mayor parte de la producción de estos dos modelos tiene como destino a los mercados de Argentina y Brasil.

Los ganadores de las otras categorías elegidos por los Periodistas de la Industria Automotriz fueron: Honda Civic (Auto Regional), Volkswagen Passat (Auto Importado) y Peugeot 3008 (SUV).

Más en exportación

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS