N-Gen y el futuro del reparto de mercaderías


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N-Gen y el futuro del reparto de mercaderías

La empresa norteamericana Workhorse, que tiene su sede en la localidad de Loveland, en Ohio, se dedica desde hace más de una década al desarrollo de la tecnología de electrificación para la movilidad.

Recientemente presentó un proyecto, denominado N-Gen, el cual se trata de una camioneta impulsada por un motor eléctrico, la cual tiene una autonomía de 160 kilómetros, que la hace sumamente apta para reparto de mercaderías en zonas urbanas. Adicionalmente, la N-Gen, puede incorporar un motor extensor de rango, a nafta, con el cual ganaría otros 120 kilómetros más de recorrido, a lo que hay que sumarle la opción de un dron para efectuar el tramo final de la tarea de reparto.

Tiene tracción en las cuatro ruedas y una gran disponibilidad de espacio para carga. Además, su piso está a solamente 50 centímetros del suelo, lo cual facilita toda la operativa de carga y descarga de paquetes. La caja tiene un alto de 2.60 metros, permitiendo de esa manera trabajar dentro de ella con total comodidad por parte del encargado de las tareas.

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Sin dudas que un elemento de suma importancia en este proyecto, es el dron, el cual ha sido bautizado como “HorseFly”. Es un dron muy liviano, fabricado en fibra de carbono, que tiene una capacidad de carga de algo más de cuatro kilos.

Según los informado por los responsables del proyecto, el dron partirá desde el techo de la camioneta para realizar entregas de paquetes, mientras el vehículo continúa andando, lo cual le posibilita al conductor seguir atendiendo a otros clientes, mientras el dron realiza su entrega y luego retorna a ubicarse en su lugar original sobre la camioneta, permitiendo de esa manera más agilidad y eficacia en la entrega, empleando un tiempo menor y convirtiéndose en un aliado casi que indispensable para el operario.

La N-Gen ya ha sido probada exitosamente por varias empresas norteamericanas y ahora sus creadores están esperando que las autoridades estadounidenses otorguen los permisos correspondientes para comenzar con las pruebas del dron en zonas urbanas.

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