Musk sorprendió con el Tesla Roadster S


tesla |
Musk sorprendió con el Tesla Roadster S

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla convocó a la prensa en su sede ubicada en el estado de Colorado para realizar la presentación de su nuevo camión, el Tesla Semi.

Luego del lanzamiento, y cuando el show parecía haber terminado, surgió la gran sorpresa de la jornada, porque el director de Tesla, el sudafricano Elon Musk, volvió a escena para acompañar al nuevo Tesla Roadster S, el súper auto que descendió directamente del remolque del camión.

Fue una completa sorpresa para todos. Para los invitados que estaban presentes, para la prensa mundial y, muy especialmente, para la industria automotriz que cada vez más dirige sus objetivos hacia los vehículos híbridos y eléctricos.

Sorpresa porque además hay que tener en cuenta que Tesla no había tenido unas semanas muy positivas últimamente, con cuantiosas pérdidas en Bolsa y con serias demoras en la producción de su modelo más popular, el Tesla Model 3.

También te puede interesar: Un peso pesado completo: Tesla Semi

El Roadster S tiene tres motores eléctricos y capacidad para cuatro pasajeros. Las prestaciones anunciadas sobre la performance del nuevo deportivo son impresionantes: de cero a 100 kilómetros por hora demora 1.9 segundos con partida detenida y recorre 400 metros en solamente 9.65 segundos. Su velocidad tope no fue informada oficialmente, pero Musk habló de más de 400 kilómetros por hora.

Con estas cifras, el Roadster S va a ser el auto eléctrico de producción masiva más veloz del mundo y uno de los más radicales de todo el mercado. Según los datos oficiales, su autonomía es de 1.000 kilómetros. Esto se debe a las baterías de última generación, que son capaces de almacenar 200 kWh de energía.

A modo de presentación, se anunció que las primeras unidades estarán en el mercado en el año 2020. Los 1000 primeros vehículos tendrán un costo de US$ 250.000.

Para efectuar la reserva de la unidad, hay que depositar, por lo menos US$ 50.000, lógicamente, por adelantado.

Más en tesla

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS