Lafón y un salto a la victoria


AUVO |
Lafón y un salto a la victoria

André Lafón ganó la novena fecha de Superturismo disputada en El Pinar, subiendo al escalón más alto del podio por primera vez y dándole de esa manera el primer triunfo a Ford en esta nueva etapa de la máxima categoría pistera.

Y no fue sorpresa. Porque el talentoso piloto salteño ya había tenido muy buenos parciales, había subido al podio en la fecha anterior y se sabía que contaba con un medio mecánico de estupenda performance, al cual le supo sacar provecho perfectamente.

Fernando Etchegorry fue su escolta y quedó primero en el campeonato. Fabricio Larratea completó el podio.

Lafón ganaba la primera serie, seguido por Frederick Balbi y Fabricio Larratea. Etchegorry ganó la segunda. Fernando Rama fue segundo y Jorge Pontet tercero.

También te puede interesar: N-Gen y el futuro del reparto de mercaderías

La final tuvo un comienzo dramático con el vuelco del auto de José Luis Matos, que dio nueve vueltas, lo que, lógicamente, obligó a detener la carrera. Asistido rápidamente el piloto por el equipo de rescate, fue trasladado para su evaluación a un centro asistencial, donde tras realizarle diversos estudios, se le dio de alta, trasladándose para su domicilio.

Al reiniciarse la carrera, Lafón se consolidó como líder, con Etchegorry como escolta, mientras Larratea se ubicaba tercero. Rama se retrasaba y Lafón se tornaba inalcanzable, por más que la competencia tuvo un trámite muy entrecortado por el reiterado ingreso del auto de seguridad. Pero cada vez que se reiniciaba la carrera, el salteño se despegaba rápidamente de sus perseguidores.

De atrás, Horacio García, otro de los aspirantes al título, se venía para adelante, buscando sumar buenos puntos para el campeonato. Llegó a estar cuarto, pero un golpe que le dio Balbi lo hizo perder posiciones a poco del final, terminando sexto.

El final marcó la victoria de Lafón, dándole a la marca del óvalo su primera gran satisfacción. El salteño también ganó la Copa de Particulares, seguido por Juan Manuel Casella y Martín Berasain. Debido a la gran cantidad de incidencias que tuvo la competencia, el resultado final no fue homologado por las autoridades.

En Superturismo Clase 2, Guillermo Laguardia lograba el mejor tiempo en la clasificación, seguido por Pablo Santana y Sebastián Francolino. En la serie, Laguardia dominaba completamente y se llevaba una cómoda victoria con Santana como escolta y Gonzalo Viñas en la tercera posición. Laguardia largó la final en el primer lugar de la grilla y se ubicó como líder, sacando distancias, teniendo a Marcelo Pessina como escolta, seguido por Viña y Santana.

La ventaja del líder crecía vuelta a vuelta y la carrera se tornaba casi monótona. Pero a cuatro vueltas del final, se producía la gran sorpresa: al auto del líder se le salía la rueda trasera derecha y de esa manera quedaba fuera de carrera.

Así apareció en el liderazgo Marcelo Pessina, quien, casi que sorpresivamente, se llevó la victoria y acortó diferencias en el certamen. Pablo Santana fue su escolta y Sebastián Francolino terminó tercero.

En la Turismo Libre, ganó Felipe Dogliani, que a falta de una fecha, se afianzó en el liderazgo.

Federico Nocito fue el ganador de la serie, escoltado por Dogliani, con Juan José Cincunegui en la tercera posición.

En la final, Nocito lideró de punta a punta, con Dogliani como escolta. Pero el líder tenía un recargo de cinco segundos por haberse adelantado en la largada, por lo que Dogliani se limitó a transitar escoltándolo, pensando en quedarse con la victoria, por más que terminara en segundo lugar. En la pista, llegó primero Federico Nocito, pero finalmente quedó como escolta. El triunfo fue para Dogliani, que sin embargo no tuvo una carrera tranquila, porque antes de largar se rompió un espárrago de la rueda delantera izquierda y así tuvo que encarar la competencia, logrando llegar al final. Juan José Cincunegui completó el podio.

También te puede interesar: Zeballos campeón de rallycross

Florencia Sanguinetti logró su segunda victoria consecutiva en la Sonic Racing Cup, poniéndole expectativa a la definición del campeonato.

La serie tuvo como ganadora a Carolina Larratea, seguida por Stefanía Rey y Guillermo Camilli.

La final tuvo en la primera fila de la grilla a Rafael Howard y Florencia Sanguinetti, quien rápidamente asumió el liderazgo, seguida por Howard y Camilli.

Sanguinetti dominó de principio a fin, logrando la victoria y metiéndose en la definición del campeonato. Guillermo Camilli fue segundo y Stefanía Rey llegó tercera.

En Superescarabajos, Matías Saporitti parece imbatible. Sumó otra victoria y se alejó en la vanguardia del torneo de los Superescarabajos. En la clasificación, Ignacio Abelenda metía el mejor tiempo, escoltado por Saporitti. La primera serie la ganaba Saporitti, seguido por Marcelo Bresciani y Diego Howard. En la segunda, ganó Abelenda. Nicolás Alfonzo fue segundo y Fernando Mengot tercero. La final tuvo a Saporitti y Abelenda largando desde la primera fila. La carrera tuvo un trámite muy entrecortado por el reiterado ingreso del auto de seguridad, pero a Saporitti nada parecía importarle ni incomodarlo. Siempre se mantuvo en la vanguardia, para lograr su cuarta victoria, marcando una estupenda y exitosa gestión en esta segunda mitad de la temporada y alejándose en la vanguardia del campeonato. Ignacio Abelenda fue segundo y Marcelo Bresciani tercero. Bresciani fue el ganador de la División 2, seguido por Diego Howard y Marcel Carella.

En Fórmula 4 Uruguaya, Diego Muraglia ganó las dos carreras. En la primera lo siguieron Stefano Poggio y Brian Mión. En la segunda, Gustavo Licandro y Adrián Chiribao.

Guzmán Nazabay ganó la primera carrera de la Fórmula Súper Vee, seguido por Heber López y Leonardo Rodríguez.

Alejandro González ganó la segunda, seguido por Ignacio Silva y Nazabay.

En Gran Turismo Histórico ganó Gabriel Cagnoli. Marcos Benech fue su escolta y Alejandro Bía finalizó tercero.

En Turismo Histórico Mejorado, fue victoria de Rodrigo Pastorino, seguido por Santiago Cancelo y Daniel Better.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS