La “Expedición Cayenne” comenzó en Uruguay


porsche |
La “Expedición Cayenne” comenzó en Uruguay

Montevideo fue el sitio elegido por Porsche para el comienzo de la prueba de resistencia “Expedición Cayenne”, una aventura con un recorrido de 18.855 kilómetros que transitará por todos los países de habla hispana de América Latina. El inicio fue el pasado jueves 9 en Uruguay y el final será el 24 de enero de 2018, cuando el deportivo de Stuttgart llegue a la Ciudad de México.

La actividad comenzó en el Porsche Center Montevideo, propiedad de Multimotors S.A. el representante de la marca germana en Uruguay, donde tras una minuciosa inspección en el taller de servicio de la empresa, se puso en marcha la expedición, en la que, en su etapa uruguaya, tomó parte Nicolás Scheck, en representación de El País y Motorsports.

Luego de un desayuno, con las correspondientes explicaciones de las características del Cayenne y del evento, se puso rumbo hacia Punta del Este, transitando por la hermosa zona costera uruguaya, llegando hasta el icónico puente de la Laguna Garzón.

También te puede interesar: Zenex presentó al Mazda CX–3

Tras el almuerzo en el principal balneario uruguayo, se retornó a Montevideo, dando por finalizada la jornada.

Luego, el Porsche Cayenne continuó rumbo a Colonia, para cruzar hacia Buenos Aires, desde donde partió rumbo al sur, teniendo como primer destino a Bariloche.

“Hemos elegido el Cayenne para enfrentar este reto porque es un vehículo que parece haber sido desarrollado pensando en la geografía y en las carreteras de nuestra región”, dijo George Wills, Presidente y Gerente General de Porsche Latin America. “Es versátil, robusto, potente y deportivo. Características que se mezclan con comodidad, calidad y lujo. Toda una combinación perfecta que cerca de 900.000 clientes del mundo entero han tenido el placer de disfrutar desde que saliera al mercado en 2002”.

También te puede interesar: Hyundai Fidocar presentó la nueva H350

El modelo elegido para esta exigente travesía es un Cayenne S que lleva un motor V6 de 3,6 litros sobrealimentado por dos turbos que entrega 420 caballos de potencia y un par máximo de 550 Nm., valores que serán de gran ayuda para etapas tan exigentes como la que unirá a Santiago de Chile con Mendoza (Argentina). Un recorrido que atravesará la muy exigente cordillera de los Andes por una carretera en la que destaca la Cuesta de Caracoles y el Paso de los Libertadores, a 3.500 metros sobre el nivel del mar. Con la caja de cambios automática Tiptronic S de ocho marchas, el Cayenne S acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 259 kilómetros por hora. Cifras significativas para transitar por los extensos campos de la pampa argentina para recorrer los más de 1.500 kilómetros que separan a Buenos Aires de Bariloche.

Durante su primer tramo, la Expedición Cayenne, que comenzó en Uruguay, visitará posteriormente Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia, de donde saldrá el 17 de diciembre rumbo a Panamá.

Tras una pausa de 28 días, la aventura se reiniciará en el istmo, continuando con rumbo al norte por Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala para llegar finalmente a Ciudad de México el 24 de enero.

Un recorrido por países con una preciosa y muy exigente geografía que pondrá a prueba todas las cualidades mecánicas del Porsche Cayenne, así como su eficiencia en consumo y el confort interior necesario para superar una travesía de esta magnitud.

Más en porsche

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS