Ford Shelby Raptor


Ford |
Ford Shelby Raptor

La marca del óvalo tiene en pleno desarrollo una súper camioneta cuyos primeros datos ya han comenzado a saberse de acuerdo a las informaciones brindadas oficialmente por la división “Ford Trucks” y también por parte de la división de Operaciones Especiales de Vehículos, (SVO por sus siglas en inglés).

Todo apunta a que en poco tiempo más saldrá al mercado una camioneta de la serie F, la cual tendrá suficientes atributos como para poder ser identificada como Shelby.

La Ford Shelby Raptor (aunque aún resta confirmar si esa será su identificación oficial en el mercado) estará equipada con un motor V6 EcoBoost biturbo de 3.5 litros de cilindrada el cual ha tenido un proceso de desarrollo que le permite disponer de 525 HP, lo cual estaría ubicando a este auténtico “monstruo” en la camioneta de serie más potente de la historia.

También te puede interesar: Daimler desarrolla al E-Fuso

Este impulsor cuenta con admisión de aire frío mejorado y un sistema de filtro de alto flujo, además de un intercooler de aluminio de altas prestaciones y diversas mejoras electrónicas.

Las tareas de diseño y desarrollo también se han enfocado en variantes en el bastidor y en el sistema de suspensión, realizado específicamente por FOX Racing, contando con amortiguadores reforzados y neumáticos especiales BF Goodrich, rodado 18, entre otros ítems.

Esta muy especial versión de la Raptor dispondrá de tracción integral, con una caja de cambios automática de diez velocidades y diferencial central con bloqueo.

Exteriormente, se destacan los característicos detalles propios de Shelby, como los enormes paragolpes de agresivo diseño, la entrada de aire tipo Ram Air y las barras de iluminación LED, acompañados por el clásico color azul identificatorio de la marca.

El interior también dispone de caracterización Shelby, como asientos tapizados en cuero y varios elementos en fibra de carbono en el volante, la consola y el tablero.

Se anuncia que ésta será una edición exclusiva, que estará limitada a sólo 500 unidades.

Más en Ford

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS