Dallara se lanza a la calle


dallara |
Dallara se lanza a la calle

Para la mayoría de las personas que no son aficionadas al automovilismo deportivo, es lógico que el nombre de Dallara les sea absolutamente desconocido

Sin embargo, Dallara Automobili se trata de una de las empresas con mayor tradición en el ámbito de los deportes motorizados, comom constructor de chasis, principalmente en las categorías del automovilismo norteamericano, como IndyCar e Indy Lights y también se ha destacado en otras importantes categorías mundiales, como la Fórmula 3, GP2 Series, GP· Series e incluso hasta en la Fórmula Uno y también actualmente en la Fórmula E.

Ahora, la empresa fundada por el diseñador italiano Gian Paolo Dallara encara un nuevo y ambicioso proyecto, como lo es fabricar un auto de calle, un súper deportivo de grandes prestaciones apto para el tránsito urbano.

También te puede interesar: Daimler desarrolla al E-Fuso

Hay que destacar que Dallara ya ha realizado diversos trabajos en colaboración para el desarrollo de varios autos deportivos como Maserati o Bugatti, en este caso, específicamente para el espectacular modelo Chiron.

Ha sido el propio Gian Paolo Dallara quien ha dado a conocer algunos datos con respecto a su deportivo, el cual ya ha sido visto circulando en algunas ciudades europeas en su período de pruebas.

De acuerdo a lo expresado por el conceptuado diseñador, el auto tendrá un peso aproximado de 800 kilos y estará equipado con un motor derivado del que utiliza el Ford Focus RS, contando con un desarrollo especial que le permitirá alcanzar los 400 CV. El impulsor estará asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y el sistema de propulsión estará en el eje trasero.

Todo indica que el deportivo urbano de Dallara llegará al mercado antes de fin de año.

Desde la compañía se adelantó ya que la producción total será de 600 unidades, de las cuales 120 se fabricarán anualmente.

Se estima que el precio final rondará los 90.000 euros.

Más en dallara

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS