Baño de gloria para Miki Zaldívar


Rally |
Baño de gloria para Miki Zaldívar

Un inesperado vencedor tuvo esta XXIV edición del Rally Internacional del Atlántico, en el que el paraguayo Miguel “Miki” Zaldívar, con el argentino Edgardo Galindo de copiloto, se llevó el triunfo luego del abandono de Gustavo Saba y del retraso de Marcos Ligato, quienes fueron los dos pilotos que estuvieron pugnando por la victoria durante la mayor parte de las dos etapas de la competencia.

El rally tuvo un desarrollo espectacular por los hermosos caminos serranos de Lavalleja, contando con una multitudinaria cantidad de espectadores.

En la primera etapa, Marcos Ligato–Ruben García y Gustavo Saba–Fernando Mussano, se fueron turnando en el liderazgo. Al final del día, Saba le ganaba a Ligato por 15.8 segundos, mientras Zaldívar quedaba tercero a más de dos minutos del líder.

La segunda etapa tuvo un ritmo tremendo, con Ligato descontando firme y paulatinamente la ventaja que le llevaba el piloto guaraní que buscaba quedarse con su sexta victoria consecutiva en el “Atlántico”.

También te puede interesar: Rivero la carrera y Arrieta el campeonato

Faltando tres tramos por disputarse, Ligato se colocaba a solamente 6/10 del líder, previéndose un apasionante final. Pero en la undécima prueba especial, Saba quedaba al costado del camino con la caja de cambios totalmente trabada, debiendo abandonar.

Y Ligato pasaba a liderar. Pero la alegría del argentino no duró mucho, porque en el siguiente tramo su auto tuvo problemas mecánicos que lo retrasaron, perdiendo más de 24 minutos con respecto a Zaldívar y, por supuesto, el liderazgo de la competencia, quedando en riesgo además la obtención del certamen Codasur.

Allí fue el turno de Zaldívar, que estaba al acecho, expectante, aguardando cualquier defección de sus rivales. Y se le dio.

Zaldívar quedó como líder cuando solo restaba la segunda pasada por el famoso tramo del “Penitente”, que estaba tapizado de aficionados.

Zaldívar y Galindo lograron la victoria, superando por algo más de dos minutos a Guzmán Rivero y Francisco Vita, quienes terminaron segundos, siendo los uruguayos mejor clasificados tras una magnífica gestión.

También te puede interesar: Contín y Rodríguez con la carrera y el campeonato

El tercer lugar fue para el boliviano Roberto Saba, navegado por el argentino Claudio Ocampo.

La cuarta posición le correspondió a Santiago Cigliuti y Sebastián González, seguidos por Enrique Pereira y Antonio Piñeiro.

Así se cerró esta XXIV edición del “Rally del Atlántico”, que una vez más contó con una estupenda organización y un formidable marco de público.

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS