Apollo IE auténtico hyper deportivo


apollo |
Apollo IE auténtico hyper deportivo

En Italia se llevó a cabo la presentación del Apollo Intenza Emozione (Apollo IE), un auténtico hyper auto, súper exclusivo, del que solo se fabricarán diez unidades y será homologado solamente para correr en circuitos, no para tránsito urbano, aunque seguramente alguno de los diez felices propietarios podría encargarse de su homologación “civil” para poder lucirlo y disfrutarlo libremente.

El Apollo IE está totalmente construido en fibra de carbono, elemento que está presente en el monocasco y la carrocería y hasta en los propios asientos que son personalizados y hechos a medida para el cliente. Sus medidas son 5.07 metros de largo, 1.99 metros de ancho y 1.13 metros de alto y tiene un peso total de 1.250 kilos, los cuales se reparten en un 45% delante y un 55% detrás.

También te puede interesar: Hamilton tetra campeón mundial

De acuerdo a los informes proporcionados, el monocasco pesa solamente105 kilos. Allí se instalan los bastidores, también fabricados en carbono sobre los cuales están ancladas las suspensiones que son derivadas de las que utilizan los bólidos de Fórmula Uno y han sido especialmente desarrolladas y construidas por Bilstein.

El motor que equipa al Apollo IE es un V12 atmosférico de 6.3 litros de cilindrada, que desarrolla 780 CV de potencia y 760 Nm de par máximo y está asociado a una caja de cambios secuencial de seis marchas con levas al volante desarrollada especialmente por Hewland. Para alcanzar los 100 kilómetros por hora con partida detenida demora 2.7 segundos y sus diseñadores señalan que será capaz de superar los 335 kilómetros por hora.

El sistema de frenos proporcionado por Brembo, cuenta con discos carbocerámicos de 380 milímetros, con pinzas de seis pistones delante y cuatro pistones atrás.

Entre las opciones de configuración se destacan la regulación de la asistencia del ABS en 10 modos y el control de tracción en 12 programas. También se dispone de tres modos para la suspensión “Comfort”, “Sport” y “Auto”. y también tres opciones de mapeo para el motor 6.3 V12 atmosférico: Wet, Sport y Track.

Para el final, un detalle, no menos importante. Precio de cada unidad: 2.3 millones de euros.

Más en apollo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS