Tercer triunfo de Laguardia en Clase 2


AUVO |
Tercer triunfo de Laguardia en Clase 2

En un fin de semana con varios pilotos en gran nivel, Guillermo Laguardia fue uno de ellos, logrando su tercera victoria seguida en la “Clase 2” de Superturismo, confirmando lo demostrado en Mercedes, cuando fue gran protagonista del fin de semana.

En la clasificación Marcelo Pessina lograba el mejor tiempo, seguido por Laguardia. Carlo Espósito era tercero, el coloniense Mauricio Geymonat cuarto, Pablo Santan quinto y Luis Fabini, sexto.

La serie tuvo como líder a Pessina, hasta que fue superado por Laguardia, que se llevó la victoria, mostrando que llegaba a El Pinar dispuesto a repetir su exitosa gestión de la fecha anterior. Pessina quedó segundo, a casi dos segundos del ganador. Tercero arribó Espósito, cuarto Richard Barbachán, quinto Gabriel Garay y sexto Gonzalo Viñas.

También te puede interesar: Hamilton tetra campeón mundial

En la final, Laguardia largó desde la pole. Pessina salía desde el segundo lugar, seguido por Espósito y Barbachán. Desde la tercera fila largaban Garay y Viñas.

Laguardia se consolidó rápidamente como líder, mientras Espósito superaba a Pessina, que quedaba tercero, seguido por Garay y Viñas. Rápidamente, Laguardia incrementaba su ventaja, Pessina recuperaba el segundo lugar y atrás se entablaba una interesante lucha por el tercer escalón del podio, con Espósito y Barbachán como principales protagonistas. Con el correr de las vueltas, Laguardia se tornó inalcanzable y fue aumentando la diferencia, para ganar por más de 11 segundos de ventaja, lo que marca su destacada gestión y el estupendo rendimiento de su medio mecánico. La paridad de la lucha por las otras posiciones, la marca el hecho de que hubo varias modificaciones de puestos entre lo que fue el final mismo de la carrera, con las penalizaciones por haber tirado conos en la curva de acceso a la recta mayor, con varios pilotos penalizados. Pessina fue segundo, Espósito quedó tercero, Barbachán cuarto, Geymonat quinto y Viñas sexto.

Sanguinetti al tope en la Sonic

En la Sonic Racing Cup, Florencia Sanguinetti consiguió una gran victoria, en una carrera de trámite muy entretenido. En clasificación, Marcelo Machado lograba el mejor tiempo, seguido por Carolina Larratea y Rafael Howard. Facundo Luzardo clasificaba cuarto, Florencia Sanguinetti quinta y Stefanía Rey, sexta. En la serie, Carolina Larratea lograba quedarse con la victoria, escoltada por Machado. Howard llegaba en tercer lugar, Facundo Luzardo era cuarto, Sanguinetti quinta y Rey sexta. Casi como habían largado, a excepción de Larratea que superó a Machado. Para la final, como es habitual por reglamento, se invirtieron las seis primeras posiciones de la serie, por lo que Stefanía Rey largó primera, escoltada por Sanguinetti. Luego se ubicaban Luzardo, Howard, Machado y Larratea. Apenas iniciada la carrera, Rey y Sanguinetti se fueron para adelante buscando la vanguardia, entablando una interesante lucha. En la primera vuelta entraba el auto de seguridad y al reiniciarse, las dos damas volvían a pugnar por el liderazgo.

A mitad de carrera Sanguinetti se ubicaba como líder, mientras Luzardo se trepaba a la segunda posición y comenzaba a aproximarse a Sanguinetti en busca de poder discutir el liderazgo. Atrás, Santiago Camilli y Larratea superaban rivales y se venían para adelante en ese orden. Sanguinetti lograba elaborar una pequeña diferencia, pero Luzardo trataba de no perder distancia, mientras Larratea se ubicaba tercera. Las últimas vueltas fueron atractivas, con Sanguinetti liderando y Luzardo intentando acercarse. Finalmente fue victoria de Sanguinetti. Luzardo fue su escolta y Carolina Larratea fue tercera. La cuarta posición fue para Santiago Camilli, seguido por Stefanía Rey y Edmundo Larratea.

Victoria de Felipe Dogliani en Turismo Libre

En Turismo Libre, Federico Nocito dominó la clasificación, escoltado por Felipe Dogliani. En la tercera posición clasificaba Raúl Dogliani y en la cuarta Juan José Cincunegui, seguido por Luis de Luca y Jorge Raineri. Con una gran labor, Luis de Luca se llevaba la victoria en la serie, escoltado por Felipe Dogliani, con Jorge Raineri en tercer lugar, seguido por Federico Nocito, Cincunegui y Nicolás Nocito.

En la final, de Luca partió desde el primer lugar, pero Felipe Dogliani pasó rápidamente a liderar, con Federico Nocito en tercer lugar. Dogliani comenzó a escaparse de sus rivales, mientras Nocito quedaba segundo, con de Luca tercero y Raineri cuarto. De Luca tenía problemas con el capot de su fusca y tenía que ingresar a boxes para asegurarlo, por lo que perdía toda posibilidad de meterse en la discusión por la vanguardia.

Adelante, Felipe Dogliani se consolidaba como líder, seguido por los hermanos Nocito, Federico y Nicolás, en ese orden respectivamente. Felipe Dogliani se manejó criteriosamente, poniéndose a salvo de probables embates de sus rivales y buscando una victoria que le permitiera ampliar ventajas en el campeonato. No tuvo mayores problemas y se mantuvo en la vanguardia hasta lograr la victoria, seguido por Federico Nocito y Raúl Dogliani.

Doblete de Cabarcos en Fórmula 4

En la Fórmula 4 Uruguaya, Sebastián Cabarcos ganó las dos carreras y recuperó la sonrisa, luego del pobre fin de semana que tuvo en Mercedes. Ya desde el inicio de la actividad, comenzó dominando las acciones, logrando el mejor tiempo en clasificación, seguido por Stefano Poggio, Diego Muraglia, Gustavo Licandro, Pablo Falchi y Brian Mión. En la primera carrera, ganó cómodamente, con más de ocho segundos de ventaja sobre Poggio. Muraglia quedó en la tercera posición, seguido por Licandro, Falchi y José Witt.

También te puede interesar: Y Mariño volvió a la victoria…

En la segunda carrera, Cabarcos volvió a subirse al escalón más alto del podio, pero en este caso con una victoria mucho más ajustada, en una competencia con un trámite entretenido y cambiante, en la que Licandro, que llegó a ubicarse como líder, fue su escolta a solamente 404/1000. Muraglia completó el podio, Falchi fue cuarto, Federico Piquerez quinto y Witt, sexto.

Verdecchia por dos en la Súper Vee

En la Fórmula Súper Vee, Martín Verdecchia ganó las dos competencias. En clasificación, ya comenzó muy bien el fin de semana, colocando el mejor tiempo, seguido por Guzmán Nazabay, Ignacio Silva, Alejandro González, Federico Pignalosa y Leonardo Rodríguez. En la primera carrera, Verdecchia dominó ampliamente, logrando el triunfo, seguido por Nazabay y González. Fernando Castro fue cuarto, Ignacio Silva quinto y Heber López, sexto. En la segunda competencia, Verdecchia volvió a ganar y Fernando Castro fue su escolta e Ignacio Silva terminó en tercer lugar. González fue cuarto, Heber López quinto y Pignalosa sexto.

Rachid y Better en los Históricos

En Gran Turismo Histórico , Andrés Rachid lograba el mejor tiempo en clasificación, seguido por Marcos Benech y Miguel Lajuni.

En la competencia, Andrés Rachid volvió a triunfar, seguido por Miguel Lajuni y Gonzalo Álvarez. En Turismo Histórico, Rodrigo Pastorino marcó el mejor tiempo en clasificación, seguido por Daniel Better y Santiago Cancelo.

Better fue el ganador de la competencia, escoltado por Santiago Cancelo. Fernando Castro completó el podio.

 

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS