Porsche 911 Carrera T: menos es más


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Porsche 911 Carrera T: menos es más

Con el 911 Carrera T, Porsche revive el concepto purista que hay detrás del 911 T de 1968: el menor peso, la caja de cambios manual con unas relaciones de transmisión más cortas y el sistema de tracción trasera con diferencial autoblocante mecánico buscan mejorar el rendimiento e intensificar el placer de conducción.

La apariencia única del nuevo modelo está basada en el 911 Carrera y su motor desarrolla 370 caballos de potencia. El 911 Carrera T (en Porsche ‘T’ se usa para Turismo) también cuenta con varias características de equipamiento que no están disponibles en el 911 Carrera; entre ellas, el chasis deportivo Porsche Active Suspension Management (PASM) de serie, la altura rebajada 20 mm, el Sport Chrono Package con peso optimizado, una palanca de cambios más corta y con el esquema de marchas en rojo, así como un tapizado Sport-Tex para la parte central de los asientos. El eje trasero direccional, elemento que no está disponible para los demás 911 Carrera, si lo está de manera opcional para el nuevo 911 Carrera T.

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Todos y cada uno de los detalles de equipamiento del 911 Carrera T fueron diseñados para optimizar la deportividad y ofrecer una construcción ligera. Las ventanas traseras laterales y la posterior están hechas de vidrio liviano, mientras que en lugar de manijas interiores para abrir las puertas fueron instaladas correas de lona. El aislamiento sonoro del interior del auto fue mejorado. Los asientos posteriores y el Porsche Communication Management (PCM) fueron omitidos, aunque los clientes pueden solicitar ambos equipamientos sin costo alguno. El resultado de todo ello: un peso en vacío de 1.425 kilogramos; lo que hace a este biplaza 20 kilos más liviano que en un 911 Carrera con equipamiento comparable.

Un diseño deportivo y una apariencia única

El diseño del 911 Carrera T resalta la emocionalidad y la deportividad de un coupé con tracción trasera. Las piezas de la carrocería y las ruedas funcionan como claros elementos diferenciadores. En el frontal, el 911 Carrera T destaca por un labio de spoiler optimizado aerodinámicamente y unos retrovisores Sport Design pintados en Gris Ágata metalizado. Desde el lateral, el nuevo modelo es fácilmente reconocible gracias a sus llantas Carrera S de 20 pulgadas en Gris Titanio. Los logotipos “911 Carrera T” representan otro elemento distintivo en esa vista de perfil. La parte posterior se caracteriza por las lamas de su singular capó, el logotipo Porsche, la denominación “911 Carrera T” del modelo en gris ágata y el sistema de escape deportivo de serie, con tubos dobles pintados en negro y situados en la parte central. Las opciones de colores exteriores son Negro, Naranja Lava, Rojo Guardia, Amarillo Racing, Blanco y Azul Miami, así como los colores metalizados Blanco Carrara, Negro Jet y Plata GT.

Un concepto de habitáculo purista y un nuevo paquete interior

El énfasis en la deportividad y el aire purista también son palpables en el interior. El conductor cuenta con un asiento deportivo negro con la parte central tapizada con tejido Sport-Tex que ofrece cuatro posibilidades de reglaje eléctrico, mientras que los reposacabezas incorporan el logotipo “911” cosido en color negro. Este nuevo Carrera T también puede ser equipado, por primera vez, con asientos baquet integrales. El volante de cuero presenta diseño deportivo GT y tiene integrado el botón que permite seleccionar diferentes programas de conducción. La acortada palanca de cambios con el esquema de las marchas en rojo es exclusiva del 911 Carrera T. Las molduras decorativas del tablero y de las puertas son negras, al igual que las correas de lona para abrir las puertas. Una incorporación nueva es el paquete interior T, que da un ambiente aún más deportivo, con los colores de contraste Amarillo Racing, Rojo Guardia o Plata GT. Estos colores pueden ser seleccionados para añadir detalles visuales en varios componentes del habitáculo; entre ellos, los cinturones de seguridad, el logotipo “911” de los apoyacabezas, las correas de lona para la apertura de puertas o la parte central de los asientos Sport-Tex.

Relación peso/potencia y rendimiento mejorados

El motor bóxer de seis cilindros y tres litros con doble turbocompresor desarrolla 370 caballos de potencia y un par máximo de 450 Nm, que está disponible entre las 1.750 y las 5.000 rpm. La relación peso/potencia fue mejorada hasta los 3,85 kg/hp, lo que garantiza unas mayores prestaciones y más agilidad dinámica. Gracias a la transmisión manual con unas relaciones de cambio más cortas y al diferencial autoblocante mecánico, el 911 Carrera T acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (0,1 segundos más rápido que el 911 Carrera Coupé). Los 200 km/h los alcanza en sólo 15,1 segundos. La transmisión de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) también está disponible como opción en el Carrera T, lo que permite al vehículo llegar a los 100 km/h en 4,2 segundos y pasar la barrera de los 200 km/h en 14,5 segundos. Con ambas variantes de transmisión la velocidad máxima está por encima de los 290 kilómetros por hora.

La pre venta del 911 Carrera T ya está disponible en los diferentes Porsche Center de América Latina y el Caribe y las primeras unidades estarán siendo entregadas en el primer trimestre del próximo año.

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