Desgracia para unos, fortuna para otros


marcas |
Desgracia para unos, fortuna para otros

Los huracanes que azotaron la región sur de Estados Unidos provocaron pérdidas multimillonarias en bienes, además de provocar también, lamentablemente, muchas pérdidas de vidas.

Pero, por otra parte, esos fenómenos climáticos fueron favorables para el mercado automotriz norteamericano, dando un fuerte impulso en las ventas. En el pasado mes de septiembre, la comercialización de vehículos cero kilómetro se fortaleció notoriamente, debido a la necesidad de reemplazar las unidades destruidas por el paso de los huracanes.

Esto propició que se cortara la tendencia a la baja que venía teniendo el mercado estadounidense.

Los dos gigantes de la industria automotriz con sede en Detroit, anunciaron fuertes incrementos en sus ventas.

General Motors tuvo un aumento del 11.86% en la comercialización de unidades nuevas, mientras que en el caso de la empresa Ford, el incremento alcanzó a un 8,7%.

También te puede interesar: Nissan Weekend en Carrasco

Ambas compañías reconocieron públicamente que ésto se debió a la fuerte y creciente demanda de vehículos cero kilómetro que se produjo en los estados de Florida y Texas luego del paso de los huracanes.

De acuerdo a los datos dados a conocer por parte de algunos expertos, en Houston las ventas se incrementaron en un 109% en las tres semanas siguientes a la catástrofe, en comparación a las tres semanas anteriores al paso del huracán.

Los analistas también señalan que la creciente demanda de autos nuevos se mantendrá en el presente mes de octubre y esta tendencia continuará también en el mes de noviembre, a medida que los damnificados continúen cobrando las indemnizaciones.

Para la industria automotriz este repunte en las ventas le ha venido muy bien, dado que en los ocho primeros meses del año, la comercialización de vehículos nuevos había descendido un 2.7% en relación a igual período del año anterior. Por parte de Fiat-Chrysler, Toyota y Nissan también se reportaron importantes incrementos en las ventas de vehículos nuevos.

Más en marcas

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS