De festejo en festejo


verstappen |
De festejo en festejo

Max Verstappen ganó en Malasia, el día después de su cumpleaños.

El joven piloto holandés (que tiene el récord de ser el ganador más joven de la historia de la Fórmula Uno, al haber ganado en España, en 2016, con 18 años, 7 meses y 15 días) se adjudicó ayer el Gran Premio de Malasia, que fue la décimo quinta fecha del campeonato, con un auto del equipo Red Bull, logrando de esa manera su segunda victoria en el historial del campeonato mundial.

Foto AFP

Lewis Hamilton llegó segundo con su Mercedes, seguido por Daniel Ricciardo, compañero de equipo del ganador. Sebastian Vettel fue cuarto con Ferrari, marcando una espectacular remontada, luego de haber largado último debido a los problemas que tuvo en la primera tanda de clasificación. Menos suerte tuvo su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, que había clasificado segundo, pero ni siquiera pudo largar la carrera por problemas técnicos en su Ferrari.

Foto REUTERS

Valtteri Bottas (Mercedes), llegó quinto, seguido por Sergio Pérez (Force India),  Stoffel Vandoorne (McLaren Honda), Lance Stroll (Williams), Felipe Massa (Williams) y Esteban Ocon (Force India) completándose así la lista de los diez primeros en esta última edición del gran premio malasio, que a partir de 2018 dejará de integrar el calendario mundialista, tras haberse disputado 19 ediciones en el país asiático.

Con este resultado, Hamilton amplía su ventaja en el campeonato con respecto a Vettel. El inglés tiene 281 puntos, contra 247 del alemán, cuando quedan por disputar cinco fechas. Valtteri Bottas está tercero con 222 unidades, seguido por Daniel Ricciardo con 177, Kimi Raikkonen con 138 y Max Verstappen con 93.

La próxima fecha será el Gran Premio de Japón, a disputarse en Suzuka, el 8 de octubre.

Más en verstappen

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS