BMW busca acuerdo en China


BMW |
BMW busca acuerdo en China

La afamada empresa germana está buscando concretar un acuerdo para comenzar a fabricar sus autos de la marca MINI en el gigante asiático.

Hace más de una año y medio que la compañía de origen bávaro está en tratativas con la empresa china Great Wall Motor Co., de acuerdo a la información entregada por Great Wall.

Ambas empresas llevan 18 meses discutiendo los planes para lanzar modelos MINI eléctricos y convencionales, dijo Great Wall en un documento al regulador, en el que describió las conversaciones como preliminares.

Por su parte, BMW reveló que planea hacer crecer la marca MINI en China con un nuevo socio local, sin nombrar a Great Wall.

Las acciones de Great Wall subieron rápidamente un 14%, pero luego fueron suspendidas después de que la agencia Reuters informó que la empresa estaba analizando con BMW la creación de una empresa conjunta enfocada en el desarrollo y la construcción de vehículos eléctricos.

También te puede interesar: Nuevo Kia Río

Las operaciones bursátiles de Great Wall se reanudaron el lunes, dijo la compañía.

BMW, que ya tiene una empresa manufacturera conjunta en China con Brilliance, lanzará en el 2019 la producción europea de un MINI eléctrico en su planta británica cercana a Oxford.

Si concluyen con éxito, las negociaciones entre BMW y Great Wall podrían generar el primer socio manufacturero extranjero para la firma china y el primer centro de ensamblaje de los modelos de MINI fuera de Europa para el grupo germano.

La planificada expansión de la marca MINI en China “no pone en duda nuestro compromiso con nuestras instalaciones ubicadas en el Reino Unido”, expresaron voceros de la empresa alemana mediante un comunicado.

“Solo es posible acelerar el crecimiento de MINI en China con un socio local”, agregó la información brindada por el grupo alemán.

Más en BMW

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS