Sedric, el futuro autónomo de VW


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Sedric, el futuro autónomo de VW

En Frankfurt, el Grupo Volkswagen presentó una versión más evolucionada de su concept car “Sedric”, cuya primera aparición oficial había tenido lugar en el Salón de Ginebra celebrado este año.

El Sedric (self-driving car, de donde proviene su nombre), es el primer vehículo autónomo de nivel 5 presentado por la empresa germana, con el cual VW anuncia sus claras intenciones de incorporarse el rubro de las compañías automotrices que en los próximos años se irán transformando paulatinamente en los grandes proveedores de soluciones para una movilidad sostenible y ecológica.

Este concept car de neta inspiración futurista y cuyo diseño se asemeja más al de un vagón de teleférico o de un “people mover”, que a un auto convencional, es el punto de partida de Volkswagen para la creación de una verdadera familia de vehículos completamente autónomos dedicados a distintos segmentos como pueden ser el tránsito urbano, autos de alta gama para grandes traslados, coches de neto corte deportivo, camionetas para reparto de mercaderías y hasta vehículos de gran porte para transporte pesado, tal como lo expresaran representantes de la empresa germana recientemente en el Salón de Frankfurt.

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Es evidente que para todas las compañías automotrices, los vehículos autónomos ya están ocupando desde hace un buen tiempo, una buena parte de sus planes de diseño y desarrollo y el Grupo Volkswagen, uno de los líderes del mercado global, no puede estar ausente de ninguna manera en esta tan especial “competencia” de marcas.

El Sedric es un vehículo absolutamente autónomo, propulsado por cuatro motores abastecidos íntegramente por energía eléctrica y que, luego de recibir las indicaciones de sus ocupantes, se encargará por completo del traslado y el confort de los mismos.

Este singular prototipo podrá ser de uso particular o compartido. Se estima que siguiendo la actual tendencia, el Sedric (que tiene un sistema de control por voz) estará capacitado para desarrollar su gestión en forma compartida, o estando a disposición de un solo propietario, estando capacitado para desarrollar ambas funciones sin ningún tipo de problemas. Si se trata de un propietario exclusivo, el Sedric cumplirá sus órdenes y luego de llegar a destino se encargará de conseguirse un lugar para estacionarse, a la espera de que su dueño vuelva a llamarlo. En caso de que se trate de un vehículo en modo de movilidad compartida, luego de cumplir con el trayecto establecido primariamente, se irá para brindar servicios a otros clientes.

El Sedric está equipado con cámaras, radares de largo y mediano alcance, cuenta con sensores Lidar (detector de rango y luz por sus siglas en inglés) de 360 grados y, por supuesto, con todo el hardware y el software necesario para desarrollar sus funciones sin ningún contratiempo y total seguridad.

Las ventanillas del Sedric son en realidad grandes pantallas en las cuales los pasajeros podrán ir disfrutando de distintos entretenimientos o teniendo a su disposición diversos tipos de informaciones (incluidas las de los sitios por lo que se va pasando) según sus gustos y necesidades.

De acuerdo a las estimaciones realizadas por representantes de Volskwagen, se estima que para el año 2021 este tipo de vehículos ya puedan estar circulando en diversas ciudades.

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