Renault Symbioz: el futuro del rombo


Renault |
Renault Symbioz: el futuro del rombo

En la inauguración del Salón del Automóvil de Frankfurt, Renault presentará su visión sobre el futuro de la movilidad y esa es una de las grandes expectativas de la exposición germana.

El concept car “Symbioz” es el prototipo eléctrico y autónomo de la marca del rombo para fines de la próxima década.

Un vehículo futurista que, de acuerdo a lo poco que ha dejado ver la compañía francesa hasta el momento, tiene un neto carácter deportivo, al contrario de lo que son los modelos de otras marcas, que apuntan mayormente al segmento de los SUVs.

También te puede interesar: Santi Urrutia vice campeón en USA

Las bases para el diseño y desarrollo del “Symbioz” son absolutamente claras y francas: es un vehículo de conducción completamente autónoma, impulsado exclusivamente por energía eléctrica. Por eso, la utilización de la “z” en el final del nombre, utilizada para reforzar la idea de “zero emissions”.

Esta es la visión de Renault rumbo a 2030, marcando su respuesta al desafío de la movilidad urbana, que deberá ser altamente amigable con el medio ambiente, totalmente autónoma y con gran conectividad.

La marca gala está teniendo en cuenta que dentro de algunos años, las grandes urbes solamente aceptarán el tránsito de vehículos eléctricos o de muy bajo nivel contaminante y que dispongan de una alta conectividad, ya sea auto – auto o auto – ciudad, para lograr una perfecta armonía con el entorno y una alta eficiencia.

Más en Renault

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS