Nissan marca cifra histórica


record |
Nissan marca cifra histórica

La marca japonesa, integrante de la Alianza Renault – Nissan – Mitsubishi, ha llegado a la cifra de 150 millones de vehículos vendidos, los cuales han sido fabricados en diversas partes del mundo, a lo largo de los 84 años de vida de la empresa fundada en Yokohama.

Las cifras de producción de Nissan han tenido un notable incremento en esta última década, marcando el progreso continuo de la marca, acompañado de un gran éxito de ventas, hasta llegar en este 2017 a la impactante cifra de 150 millones de vehículos comercializados.

En 2006 Nissan alcanzó los 100 millones de unidades comercializadas.

Hasta ese momento, más de las tres cuartas partes de los vehículos habían sido construidos en sus factorías ubicadas en Japón, mientras que el resto se construyeron fuera de territorio nipón.

En estos últimos once años la producción se aceleró notoriamente, llegando a una cifra de 50 millones de unidades, producto no solo del crecimiento de las ventas, sino también de la expansión global de la marca, puesto que en la actualidad, más del 76% de los vehículos producidos desde 2006 a la fecha, se fabricaron en plantas de ensamblado ubicadas fuera de Japón.

Entre sus plantas de fabricación ubicadas en diversos países, las principales de mayor producción se ubican en Estados Unidos (con un 10% de la producción) y las ubicadas en México y China, ambas con 7,9% de producción, seguidas por las de Gran Bretaña y España, contando también con varias factorías de menor producción en otros países, entre las que se cuenta la inaugurada poco tiempo atrás en Resende, Brasil.

Como integrante de la Alianza Renault – Nissan – Mitsubishi, que busca el liderazgo de la industria automotriz mundial, la marca originaria de Yokohama realiza su buen aporte por intermedio también de sus marcas Infiniti, Datsun y Dacia.

Más en record

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS