Mercedes-Benz festejó en Punta


Mercedes-Benz |
Mercedes-Benz festejó en Punta

Punta del Este fue la sede de la XIII Edición del Rally Internacional Mercedes-Benz Classic, denominado este año “50 Años AMG” en reconocimiento al aniversario de los potentes modelos de la marca alemana.

La competencia, organizada por el Sport & Classic Car Punta del Este y el Club Mercedes-Benz Argentina con el auspicio de Autolider S.A. representante exclusivo de la marca en Uruguay, se desarrolló en dos etapas que totalizaron un recorrido de 400 kilómetros durante el pasado fin de semana del sábado 23 y el domingo 24.

Los 50 vehículos participantes, 25 de ellos argentinos, partieron el sábado desde la sucursal de Autolider, ubicada en el principal balneario uruguayo, para encarar el primer recorrido de 200 kilómetros, transitando por la rambla de la Playa Mansa, Ruta 12, Ruta 9, Pan de Azúcar, Ruta 60, Minas, nuevamente la Ruta 12 y finalmente la Ruta Interbalnearia hasta el destino final, llegando al Aeropuerto de Punta del Este, donde disfrutaron de un almuerzo de camaradería y compartieron su pasión por los autos.

También durante esa jornada, Autolider organizó en la terminal aérea de Laguna del Sauce el “AMG Performance Day Punta del Este”, que reunió a más de 30 automóviles Mercedes-AMG que llegaron al encuentro desde diferentes puntos de la región, donde se presentaron las más exclusivas y potentes versiones de AMG, que se caracterizan por su alto nivel de exclusividad e impresionantes prestaciones. Tras un briefing teórico y de seguridad, los dueños de los lujosos vehículos tuvieron la oportunidad de participar de diferentes pruebas de manejo (aceleración, frenada y handling) en la pista de la terminal aérea, que brindó el ambiente ideal para esta actividad.

La segunda etapa del rally, que se disputó el domingo, se inició con una exhibición de los vehículos y un cálido desayuno para los participantes en el Museo de la Antigua Estación de Punta del Este (Gorlero y Calle 30). El recorrido incluyó nuevamente la rambla de Playa Mansa, Ruta Interbalnearia, Pan de Azúcar, Ruta 9, AiguáPueblo Garzón y finalizó en las instalaciones de la Bodega Garzón, con una visita a sus viñedos y la bodega, un almuerzo y la entrega de premios a los ganadores.

En su paso por Aiguá, los competidores fueron recibidos por el alcalde, Raúl Agustoni, y exhibieron sus modelos frente al municipio local.

También te puede interesar: Stelvio Quadrifoglio bate récord

En la categoría FIVA, que incluye aquellos vehículos anteriores a 1987, los ganadores fueron los brasileños Julio Berriel y Vera Nonaka, a bordo de un L280, del año 1972. En segundo lugar, se ubicó la dupla argentina compuesta por Carlos y Juan Ignacio Varela, que compitieron en un SLC 280 de 1980.

A su vez, en la categoría Especial, que agrupa a los vehículos del año 88 en adelante, los uruguayos Martín Carbajal y Joaquín Bernárdez, obtuvieron el primer puesto con su SL del 93. El segundo puesto, en tanto, fue para los argentinos Alejandro Arslanian y Roque Stefanelli, que compitieron en un A del 2017.

“Estamos muy contentos con la gran recepción que el evento ha tenido, tanto en Argentina como en Uruguay. Es un placer recibir y compartir con todos ellos nuestro amor por los autos y por los modelos deportivos, clásicos y modernos de Mercedes-Benz. Además, el clima acompañó para que la jornada fuera de completo disfrute. Felicitamos a los ganadores y agradecemos a quienes participaron en este evento de gran importancia para nuestra marca”, señaló Fernando Auersperg, gerente de Marketing de Autolider.

Por su parte, el gerente general del Aeropuerto de Punta del Este, Juan Lescarboura, manifestó su satisfacción con la actividad que incluyó a la terminal aérea como sede. “Para nosotros es un orgullo que una marca del prestigio de Mercedes-Benz haya elegido el Aeropuerto de Punta del Este. La ubicación es privilegiada, a escasos minutos del principal balneario del país, el gran nivel de infraestructura y de los servicios con los que contamos, constituyen una locación ideal para la realización de este tipo de eventos, por lo que las puertas de nuestra casa siempre estarán abiertas”, sostuvo.

En definitiva, Punta del Este fue la sede de dos exclusivos eventos que reunieron a más de 80 autos icónicos de clientes de la afamada marca germana, provenientes de Uruguay, Argentina y Brasil.

Más en Mercedes-Benz

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS