Hyundai lanzó el Next Generation FCEV


hyundai |
Hyundai lanzó el Next Generation FCEV

En un evento realizado en Corea del Sur, Hyundai presentó al Next Generation FCEV, que es el nuevo SUV con pila de combustible de hidrógeno.

La presentación oficial de este nuevo vehículo, se realizará en el próximo mes de enero en el “Consumer Electronics Show” (CES 2018) a realizarse en la ciudad de Las Vegas.

Este nuevo SUV, que todavía carece de denominación oficial para su salida al mercado, es el segundo modelo de hidrógeno de Hyundai, y confirma lo que es la fuerte apuesta de la marca surcoreana en la fabricación de vehículos eléctricos dotados con pila de combustible de hidrógeno.

También te puede interesar: Santi Urrutia vice campeón en USA

La presentación realizada en Seúl del novedoso modelo vuelve a reforzar el compromiso de Hyundai con la fabricación de vehículos ecológicos de avanzada tecnología.

El “FCEV” es el segundo modelo de Hyundai impulsado por hidrógeno y utiliza la cuarta generación de su tecnología de pila de combustible, con contaminación cero.

De acuerdo a los datos proporcionados, el “FCEV” contará con un 20% más de potencia con respecto a su predecesor, el Hyundai ix35 Fuel Cell, por lo que ahora será de 163 CV, disponiendo de un nivel de eficiencia del 60%, el cual también mejora al anterior modelo que contaba con una eficiencia del 55.3%. Este SUV dispone de una autonomía de 580 kilómetros.

Si bien no hay informes oficiales, los cuales se darán a conocer en el CES 2018, el FCEV contará con tecnología de última generación en referencia a los sistemas de asistencia a la conducción.

Con la presentación de este SUV, Hyundai reafirma la continuidad de su programa original, que contempla la construcción de 31 vehículos ecológicos para 2020.

El nuevo modelo se pondrá a la venta en Corea del Sur en los primeros meses de 2018, mientras que se estima que a los mercados europeos podría estar llegando en el segundo semestre del próximo año.

Más en hyundai

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS