Copa “Gonchi Rodríguez”


AUVO |
Copa “Gonchi Rodríguez”

Este fin de semana se desarrollará la sexta fecha del calendario de la Asociación Uruguaya de Volantes, Gran Premio Autojuntas, estando en disputa la Copa “Gonzalo Gonchi Rodríguez”.

Por lo tanto, no será una fecha más del campeonato, porque en setiembre siempre se homenajea a “Gonchi”, de cuya desaparición física se cumplirán 18 años el próximo lunes 11.

Ello motivará una serie de eventos especiales, contando además con la presencia en el autódromo del auto de F. 3000 del inolvidable piloto.

La temporada de AUVO está teniendo un éxito fenomenal, con una gran cantidad de participantes, muy atractivas carreras y el desarrollo del certamen en las distintas categorías con altísimo interés, el cual se acrecienta porque la temporada ya ingresa en su segunda mitad.

También te puede interesar: Santi Urrutia vice campeón en USA

Como punto a destacar, se producirá el debut de la Clase II de Superturismo. En total, fueron 114 los pilotos que se anotaron para participar de esta sexta fecha del Campeonato Nacional de Pista.

Como siempre, la categoría Superescarabajos es la que contará con más participantes, se inscribieron 32 pilotos. En Superturismo son 30 los anotados y la novel categoría Superturismo Clase II contará con 13 pilotos. Habrá 11 en Turismo Libre, 11 en la Fórmula 4 Uruguaya, 8 en la Fórmula Súper VEE y serán 9 los participantes en la Sonic Racing Cup.

El cronograma de la actividad prevista para el fin de semana, indica que el viernes habrá entrenamientos libres desde la hora 08.50 hasta las 18.15. El sábado, la actividad comenzará a la hora 09.05 y finalizará a las 17.50. En esta jornada habrá clasificaciones, series y se disputará la primera competencia del fin de semana de Fórmula 4 Uruguaya y Fórmula Súper Vee. Todas las finales se disputarán el domingo. A a la hora 10.05 se largará la carrera de Turismo Libre, seguida a las 10.40 por la de Sonic Racing Cup. A las 11.15 comenzará la carrera inaugural de la Clase II de Superturismo y para la hora 11.50 está fijada la largada de la segunda carrera de Fórmula 4 Uruguaya y Súper Vee.

La competencia de los Superescarabajos está fijada para la hora 12.30.

La gran final de Superturismo comenzará a las 13.05.

En esta oportunidad no estarán en pista las dos categorías de Turismo Histórico, ni tampoco la GTA Turismo.

El actual campeón nacional, Rodrigo Aramendía es el líder del certamen de Superturismo, con 91 puntos, escoltado por Fabricio Larratea con 87. Horacio García está tercero con 84 unidades. En la “Copa de Particulares” lidera Eddy Mión con 119 puntos. Juan Pablo Parada está segundo con 103 y Juan Manuel Casella, tercero con 99. En la Fórmula Súper Vee, con dos fechas computadas, Marcelo Verdecchia lidera con 101 puntos, seguido por Guzmán Nazabay y Alejandro González con 67 unidades.

La popular categoría de los “fuscas” es de las que concita mayor atracción, no solo por las preferencias de los aficionados, sino también en relación directa con la cantidad de participantes, que ha superado la cifra de 30.

La alta paridad se marca con los ganadores de la temporada. Fernando Mengot ganó dos fechas, mientras que Abelenda, Ignacio Massat y Matías Saporiti ganaron una cada uno.

Con cinco fechas disputadas, el bi campeón Ignacio Abelenda está al tope del certamen con 109 puntos, escoltado a tres unidades por Ignacio Massat, mientras que Fernando Mengot está tercero con 102 puntos, en una clara demostración de la gran paridad de la categoría.

Por su parte, en la Fórmula 4 Uruguaya, que tiene cuatro fechas disputadas, Sebastián Cabarcos es el líder de la tabla de posiciones, con 174 puntos, seguido por Stefano Poggio con 145 y Federico Piquerez con 94 unidades. Felipe Dogliani está primero en el certamen de la categoría Turismo Libre, con 108 puntos. Federico Nocito es su escolta con 94 y Luis de Luca está tercero con 92.

La Turismo Libre también ha tenido gran paridad en su desarrollo, tal como lo marca el hecho de que hasta ahora, ningún piloto ha podido lograr más de una victoria.

También te puede interesar: Fundación Celeste y General Motors

La monomarca Chevrolet Racing Cup también está teniendo una interesante temporada, en la que, hasta el momento, cuatro pilotos diferentes han sido los que han logrado la victoria en las cuatro fechas que se llevan disputadas. Sin embargo, quien ha tenido más regularidad al momento de sumar puntos ha sido la riverense Carolina Larratea, que lidera el campeonato con 91 puntos, escoltada a tres unidades por Guillermo Camilli, mientras que en la tercera posición se ubica Marcelo Machado que tiene 84 unidades.

Este fin de semana la Sonic Racing Cup disputará la quinta fecha de su certamen, cerrando de esa manera su primera mitad de la temporada. La llegada de la categoría Turismo Histórico al certamen nacional organizado por AUVO había generado una gran expectativa por los modelos que iban a participar en esta división.

Una expectativa que ha tenido su recompensa, con muy buenas e interesantes carreras, aumentada por la llegada de nuevos modelos. En Gran Turismo Histórico, el líder es el riverense Andrés Rachid, con 93 puntos, seguido por Alejandro Bía con 80 y Gabriel Cagnoli con 60. En Turismo Histórico, Pedro Ocampo y Daniel Better están primeros en el certamen con 72 puntos, seguidos por Fernando Castro con 50.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS