Bugatti Chiron rumbo al futuro


bugatti |
Bugatti Chiron rumbo al futuro

Siguiendo la tendencia de todas las marcas, Bugatti ya está pensando en desarrollar y construir una versión híbrida de su actual hyper auto, el Chiron, (que está equipado con el motor W16 tetra turbo, de ocho litros de cilindrada, que produce 1.497 HP), el cual viene de realizar una “monstruosa” demostración bajo la conducción del piloto colombiano Juan Pablo Montoya, al alcanzar los 400 kilómetros por hora con partida detenida en solamente 42 segundos. Se asegura que la velocidad tope es de 463 kilómetros por hora, pero la velocidad real disponible está limitada electrónicamente a 420 kilómetros por hora, la cual a juicio de sus diseñadores, es más que suficiente.

También te puede interesar: Mercedes-Benz eléctricos “Made in USA”

Los planes de la compañía señalan claramente que el Chiron (fabricado artesanalmente en la localidad alsaciana de Molsheim, en Francia) tiene una edición limitada, con solamente 500 unidades a la venta, a un precio de 2.400.000 euros cada una de ellas. Más de la mitad de esas súper exclusivas 500 unidades, ya tienen dueño, pero ninguno de estos afortunados tiene al magnífico hyper auto en su garage.

Más allá de lo que son estrictamente las excepcionales prestaciones del Bugatti Chiron, la marca ya piensa en el futuro, con el desarrollo de un modelo híbrido por parte de esta empresa perteneciente al Grupo VW, proyecto que parece adecuarse al futuro de la movilidad, en el que cada vez más países están acelerando sus planes para eliminar de sus calles a los vehículos equipados con motores de combustión interna.

De acuerdo a lo que se ha informado desde Alemania, el primer paso por parte de Bugatti sería utilizar un propulsor híbrido, para pasar más adelante a un vehículo impulsado íntegramente por energía eléctrica proveniente de baterías. Se estima que esa futura versión del Chiron podría llegar a disponer de una potencia de más de 2.000 HP.

Más en bugatti

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS