Así van los campeonatos de pista


AUVO |
Así van los campeonatos de pista

El desarrollo de la temporada del certamen nacional de pista continúa este fin de semana con la sexta fecha del calendario organizado por la Asociación Uruguaya de Volantes.

Así llegan a esta fecha las distintas categorías.

El actual campeón nacional, Rodrigo Aramendía es el líder del certamen de Superturismo, con 91 puntos, escoltado por Fabricio Larratea con 87. Horacio García está tercero con 84 unidades.

En la “Copa de Particulares” lidera Eddy Mión con 119 puntos. Juan Pablo Parada está segundo con 103 y Juan Manuel Casella, tercero con 99.

En lo que va de la temporada, Fabricio Larratea es el único piloto que ganó dos fechas en Superturismo. Los otros triunfadores fueron: Eddy Mión, Fernando Rama y Fernando Etchegorry.

Con cinco fechas disputadas, el bi campeón Ignacio Abelenda está al tope del certamen de los Superescarabajos, con 109 puntos, escoltado a tres unidades por Ignacio Massat, mientras que Fernando Mengot está tercero con 102 puntos, en una clara demostración de la gran paridad de la categoría.

Fernando Mengot ganó dos fechas, mientras que Ignacio Abelenda, Ignacio Massat y Matías Saporiti ganaron una cada uno.

También te puede interesar: Debuta la Clase 2 en El Pinar

Felipe Dogliani está primero en el certamen de la categoría Turismo Libre, con 108 puntos. Federico Nocito es su escolta con 94 y Luis de Luca está tercero con 92. Otra categoría con gran paridad, en la que los ganadores han sido: Felipe Dogliani, Marcelo Pessina, Federico Nocito, Diego Miqueiro y Luis de Luca.

La monomarca Chevrolet Racing Cup también está teniendo una interesante temporada, en la que, hasta el momento, cuatro pilotos diferentes han sido los que han logrado la victoria en las cuatro fechas que se llevan disputadas: Facundo Luzardo, Guillermo Camilli, Santiago Camilli y Marcelo Machado.

Sin embargo, quien ha tenido más regularidad al momento de sumar puntos ha sido la riverense Carolina Larratea, que lidera el campeonato con 91 puntos, escoltada a tres unidades por Guillermo Camilli, en la tercera posición se ubica Marcelo Machado que tiene 84 unidades.

Por su parte, en la Fórmula 4 Uruguaya, que tiene cuatro fechas disputadas, Sebastián Cabarcos es el líder de la tabla de posiciones, con 174 puntos, seguido por Stefano Poggio con 145 y Federico Piquerez con 94 unidades. Cabarcos tiene cuatro victorias. Poggio y Eddy Mión ganaron dos carreras cada uno.

En la Fórmula Súper Vee, con dos fechas computadas, lidera Martín Verdecchia con 101 puntos, seguido por Guzmán Nazabay y Alejandro González con 67 unidades.

También te puede interesar: En homenaje a “Gonchi”

Verdecchia ha sido el gran dominador, ganando las cuatro competencias que otorgaron puntos por el certamen. Guzmán Nazabay y Agustín Cruz tienen un triunfo cada uno, pero en una fecha que no otorgó puntos para el campeonato.

En Gran Turismo Histórico, el líder es el riverense Andrés Rachid, con 93 puntos, seguido por Alejandro Bía con 80 y Gabriel Cagnoli con 60.

En Turismo Histórico, Pedro Ocampo y Daniel Better están primeros en el certamen con 72 puntos, seguidos por Fernando Castro con 50.

Las dos categorías de autos históricos no estarán presentes en esta fecha.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS