VW fabricará autos eléctricos en China


Volkswagen |
VW fabricará autos eléctricos en China

El Grupo Volkswagen de Alemania y la empresa china JAC Motor (Anhui Jianghuai Automobile Co. Ltd.), han concretado la creación de una joint venture por medio de la cual, el grupo alemán podrá comenzar a desarrollar y producir vehículos eléctricos en territorio chino, luego de haber recibido el visto bueno del gobierno asiático con respecto a este nuevo emprendimiento.

De esta manera, se confirman los adelantos efectuados por diversos medios de prensa europeos, con respecto al ambicioso plan que Volkswagen tiene con respecto al gigante asiático, cuyo mercado automotriz crece en forma increíble año a año.

Son varios los proyectos que la compañía germana tiene en carpeta, la mayoría de los cuales apuntan justamente a la movilidad eléctrica en un país donde la polución ambiental ha alcanzado niveles realmente alarmantes, principalmente en las grandes ciudades pobladas por decenas de millones de habitantes, por lo cual es cada vez más urgente la utilización de vehículos amigables con el medio ambiente y que no sean contaminantes, para fortalecer la movilidad ecológica en aquel país.

También te puede interesar: Pail, el ómnibus autónomo de Apple

Se estima que la inversión total del proyecto superará los 650 millones de euros y, por lo que ha podido saberse, en el decreto firmado por parte de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) de China la autorización para la fabricación de vehículos alcanza la cifra antes mencionada de 100.000 unidades propulsadas exclusivamente por energía eléctrica.

El Grupo Volkswagen ya estaba presente en China mediante acuerdos con Grupo FAW y con SAIC Motor Corporation Limited (Shanghai Automotive Industry Corporation), pero ahora encara su plan más ambicioso, con el cual espera llegar a vender para el año 2020 la cantidad de 400.000 unidades, entre vehículos completamente eléctricos e híbridos enchufables, para cumplir de esa manera con las leyes y los reglamentos que el gobierno chino tiene previstos para los próximos años.

Más en Volkswagen

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS