Santi a la Indy


Santiago Urrutia |
Santi a la Indy

En conferencia de prensa realizada en la mañana de hoy, el piloto uruguayo Santiago Urrutia confirmó que hay tres equipos interesados en contar con su participación en el certamen de la categoría norteamericana Indycar para la próxima temporada.

Este anuncio fue el principal motivo del viaje relámpago que el coloniense hizo a Uruguay, ya que debe volver a Estado Unidos el próximo martes con la finaliad de encarar el último tramo del certamen de la categoría Indy Lights, campeonato en el que se ubica en segunda posición, precedido por el líder del certamen, el norteamericano Kyle Kaiser.

Santi confirmó queya tiene disponible el 70% del presupuesto que necesita para pegar el salto a la máxima categoría de monopostos el año próximo.

También te puede interesar: Doble podio de Urrutia

Ahora todo depende de poder lograr el 30% restante, lo que genera una serie de reuniones y entrevistas en Uruguay para poder alcanzar el auspicio publicitario correspondiente.

El pre contrato para 2018 ya está firmado por lo de poder confirmar el auspicio necesario en el correr de estos próximos meses, el año que viene Uruguay volverá a generar un piloto al máximo nievo en Estados Unidos, luego de que Gonchi Rodríguez compitiera en la temporada de 1999.

Santi expresó que llegar a la Indycar es el sueño de todo piloto y que para él es un privilegio poder representar allí a Uruguay.

También señaló que es un momento ideal para llegar a la competitiva categoría, porque en 2018 se producirá el cambio de autos, por lo que todos los pilotos tendrán que tener un período de adaptación.

Por supuesto que quienes ya están compitiendo allí hace años van a seguir manteniendo una cierta ventaja, pero el hecho de estrenar autos puede llegar a permitir emparejar en parte la situación.

La idea del coloniense es poder firmar el contrato definitivo en los próximos dos meses, para de esa manera poder estar ya realizando pruebas con el nuevo auto de IndyCar antes que finalice este año.

Por otra parte, se reslató lo que es la enorme popularidad y respuesta que Santi tiene en las redes sociales, algo que incluso ha llamado profundamente la atención en el ámbito norteamericano.

El piloto uruguayo tiene actualmente más de 60.000 seguidores en twitter y ma´s de 70.000 en facebook, además de varios miles más en instagram.

Los próximos días serán decisivos para definir el futuro de Santi.

Lo que sí ya está claramente definido es que las estupendas actuaciones que ha tenido a lo largo de las tres temporadas que ha venido compitiendo en Estados Unidos, no han pasado desapercibidas en absoluto, por el contrario, le han permitido poder contar con esta fantástica oportunidad a acceder en 2018 a la máxima categoría de monopostos del automovilismo norteamericano.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS