Quinta fecha de Superturismo en El Pinar


AUVO |
Quinta fecha de Superturismo en El Pinar

En el Autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar se disputa el próximo Domingo la quinta fecha del Campeonato Nacional de Superturismo, que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

El riverense Fabricio Larratea (Citroën DS3) viene de lograr la victoria en las dos últimas fechas, sumándose de esa manera a la lista de ganadores de la actual temporada, que la integran Eddy Mión (Renault Clio Mío) vencedor de la fecha inaugural y Fernando Rama (Peugeot 208) que triunfó en la segunda fecha del certamen.

Cuando el campeonato está llegando a la mitad de la temporada y el lastre por performance empieza a equiparar el desempeño de las máquinas, la expectativa estará centrada en saber quién se quedará con el lugar más alto del podio en esta oportunidad.

También te puede interesar: Gran Premio “Leo Radiadores”

En el torneo de pilotos, el actual campeón nacional, Rodrigo Aramendía (Peugeot 208) continúa ubicado en lo más alto de la tabla de posiciones con 86 puntos, convirtiéndose en el primer piloto que alcanza el máximo lastre por performance que establece la categoría (1 kg por punto, hasta 80 kg) en esta temporada.

Fabricio Larratea, único piloto que ha logrado más de un triunfo este año, está segundo con 76 unidades y Horacio García con el MINI es tercero con 67. La Copa de Pilotos Particulares tiene a Eddy Mión liderando con 105 puntos, seguido por Juan Pablo Parada (Renault Clio Mío) y Juan Manuel Casella (Volkswagen Gol) con 89 y 73 unidades respectivamente.

En la Copa de Equipos, el Petrobras-Peugeot que integra la dupla Aramendía-Rama lidera con 147 puntos, seguido por el equipo Citroën (Fabricio Larratea-Francisco Cammarota) con 109, en tanto el Ford-Multimotors (Daniel Ferra-Jorge Pontet) es tercero con 84 unidades. La competencia se disputará el próximo Domingo a partir de la hora 13.10 y está pactada a 20 vueltas.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS