Kia arma Hyundai en México


kia y hyundai |
Kia arma Hyundai en México

En la factoría que la marca surcoreana tiene instalada en la localidad de Pesquería, en el estado de Nuevo León, México, ya se comenzaron a fabricar las primeras unidades del Hyundai Accent, en un programa que en su primera etapa contempla la producción de 20.000 unidades, estando previsto que esa cifra crezca hasta los 100.000 vehículos en los próximos años. La planta de Pesquería, que fue inaugurada en el mes de setiembre del año pasado, es la sexta que Kia posee fuera del territorio de Corea del Sur y su construcción demandó una inversión de tres mil millones de dólares.

También te puede interesar: Sigue tus sueños

Los responsables del proyecto estiman que la fábrica puede alcanzar la producción de 300.000 vehículos al año.

De acuerdo a lo expresado por voceros de Kia cuando se produjo la inauguración de la planta, está previsto que el 80% de la producción sea destinada a la exportación para diversos países de la región, incluyéndose también a Estados Unidos y a varios mercados latinoamericanos.

Con respecto a los modelos de Hyundai, en este caso específicamente del Accent, en principio su producción estará destinada a satisfacer el mercado mexicano, tratando de fortalecer la presencia de la marca en aquel país, pero los planes de Hyundai implican también que en el futuro comiencen a ser exportados a Latinoamérica y al mercado canadiense.

En referencia al funcionamiento de la planta, voceros de Kia México señalaron que la entrada en producción del Hyundai Accent no trajo aparejadas inversiones especiales, porque para su fabricación se utilizan las líneas de producción ya existentes en las cuales se producen dos de los modelos de Kia, el Río y el Forte, por lo que no han debido realizar ninguna modificación con respecto a los planes originales.

Los primeros modelos del Hyundai Accent mexicano ya han salido a la venta, luego de haberse realizado su presentación oficial.

Más en kia y hyundai

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS