Hyundai lanzará al Kona en Frankfurt


hyundai |
Hyundai lanzará al Kona en Frankfurt

En el mes de junio de este año, Hyundai realizó la presentación oficial del Kona, nombre que proviene de una hermosa playa en Hawai. Es un SUV que se une a la exitosa gama integrada por modelos como Creta, Tucson y Santa Fe, siendo el Kona el más pequeño de todos ellos, con sus medidas de 4.17 metros de largo, 1.80 de ancho y 1.55 de altura.

Ahora, la marca surcoreana aprovechará el Salón de Frankfurt para realizar la presentación oficial para el continente europeo adonde las primeras unidades estarán llegando en el mes de octubre.

También te puede interesar: Ya presentaron al Porsche Cayenne 2018

A nivel de motorizaciones, el Kona permite disponer de una amplia variedad de opciones, destinadas a diferentes mercados.

La versión de entrada es un tri cilíndrico, turbo, de 1.000 cc., 120 HP, acoplado a una caja de cambios manual de seis marchas.

Otra de las opciones es un motor de cuatro cilindros, 1.6 litro, también equipado con turbo, que eroga 177 HP, asociado a una caja automática doble embrague, de siete velocidades. Esta versión, equipada con tracción integral, permite alcanzar una velocidad tope de 210 kph.

El motor más grande es uno de dos litros aspirado, 149 HP, con sistema de transmisión automática de seis marchas.

También habrá versiones con motores diesel destinadas al mercado europeo. El interior del Kona dispone de gran amplitud y un diseño moderno, confortable y con un alto nivel de equipamiento y conectividad con head-up display y pantallas de cinco, siete u ocho pulgadas, de acuerdo a la versión.

En el rubro seguridad, el Kona viene equipado con airbags, sistema de frenos ABS y controles de tracción y estabilidad. De acuerdo al mercado, se dispondrá de sistemas de asistencia a la conducción como alerta de colisión con frenado autónomo, cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, detección de vehículos en punto ciego y alerta de tráfico trasero cruzado, entre otros.

Más en hyundai

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS