Final de la cuarta en el Pinar


AUVO |
Final de la cuarta en el Pinar

Larratea ganó en Superturismo

El riverense Fabricio Larratea fue el ganador de la cuarta fecha del certamen nacional de Superturismo, logrando su segunda victoria consecutiva en una competencia que tuvo un trámite muy entretenido, parejo y áspero por momentos. Francisco Cammarota fue su escolta y Horacio García completó el podio en una carrera que tuvo al comienzo a Fernando Etchegorry como líder, hasta que se rompió el embrague de su auto, quedando al costado de la pista. El sábado, Etchegorry, que logró el mejor tiempo en la tanda de clasificación, ganaba la serie más veloz, superando a Cyro Fontes, que concretaba una gran gestión. En el tercer lugar quedaba Francisco Cammarota.

La otra serie la ganó José Luis Matos, seguido por Horacio García y Fabricio Larratea.

Para la final, Etchegorry largaba primero, Matos segundo, Fontes tercero y García cuarto, seguido por Cammarota y Larratea.

También te puede interesar: Alianza Renault – Nissan líder mundial en ventas

En plena recta a pocos metros de la largada, Matos golpeó al auto de Fontes, en una peligrosa maniobra que fue penalizada por las autoridades con un “stop&go”, radiando a Matos de las primeras posiciones. En ese giro inicial, también hubo otras incidencias que motivaron el ingreso del auto de seguridad, neutralizando la competencia durante cinco vueltas.

Etchegorry lideraba, Larratea superaba rivales y se ubicaba como escolta y García subía al tercer lugar. En un toque entre Larratea y García, este salía más perjudicado, al salirse de la pista, en una maniobra que también generó polémica, perdiendo el tercer lugar que fue a manos de Francisco Cammarota.

Luego del abandono de Etchegorry, Larratea pasó a liderar y comenzó a alejarse de sus perseguidores, para lograr su segundo triunfo consecutivo, con Cammarota como escolta, dándole el 1-2 al equipo de Diego Noceti. Horacio García completó el podio. Martín Cánepa terminó cuarto y Daniel Ferra quinto. La Copa de Particulares la ganó Javier Pontet, seguido por Eddy Mión y Juan Manuel Casella. Lo de Mión fue espectacular. Largó último, desde el puesto 29 y terminó en la décima posición en una estupenda labor.

Victoria de Diego Miqueiro en Turismo Libre

En Turismo Libre, Diego Miqueiro fue el absoluto dominador de la actividad, marcando de esa manera un exitoso retorno, luego de haber estado ausente en las tres primeras fechas. Logró el mejor tiempo en clasificación con más de un segundo de ventaja sobre el segundo.

Ganó cómodamente la serie del sábado y en la final del domingo lideró de principio a fin, con un auto que tuvo un gran rendimiento y al que le supo aprovechar toda la performance. Desde el comienzo Miqueiro indicó el camino, con de Luca afianzándose como escolta. Atrás, Dogliani trataba de consolidarse como tercero, seguido por Jorge Raineri y Felipe Dogliani. Andrés Marieyhara trataba de irse para adelante, mientras las posiciones se estabilizaban.

También te puede interesar: Mercedes-Benz presentó su camioneta Clase X

Miqueiro era inalcanzable y de Luca se separaba de sus rivales. A poco del final ingresó el auto de seguridad, que se mantuvo en pista hasta el final de la competencia.

Diego Miqueiro ganó con solvencia. Luis de Luca terminó segundo y Raúl Dogliani fue tercero.

Otro triunfo de Mengot en los fuscas

El excepcional momento por el que está atravesando la categoría Superescarabajos quedó de manifiesto con la histórica cantidad de participantes que tuvo en esa cuarta fecha.

Fueron 37 los autos presentes, de los cuales 32 pudieron largar la final, por un tema de capacidad de la pista.

En la clasificación, Ignacio Abelenda lograba el mejor tiempo, seguido por Marcel Bonnin, Fernando Mengot y Nicolás Alfonzo.

En la primera serie, Bonnin se quedó con la victoria, escoltado por Raúl Braceras, con Fernando Braz da Luz en tercer lugar. La segunda serie fue para Fernando Mengot. Ignacio Massat fue segundo y Abelenda terminó en la tercera posición.

También te puede interesar: El futurista Kia Telluride ganó premio de diseño

Mengot largó primero la final, escoltado por Bonnin. Si bien el desarrollo de la carrera fue un monólogo por parte de Mengot, esto no quiere decir que haya sido monótono, todo lo contrario. Mengot se fue al frente, escoltado por Bonnin, quien luego era superado por Braceras. Abelenda lo pasaba a Braceras y se ubicaba como escolta y estas luchas favorecían al líder que aprovechaba para alejarse en la vanguardia. Massat también quería terciar en la lucha y Fabián Messano se sumaba al grupo.

Así se llegó al final, con Mengot logrando su segunda victoria del año, Ignacio Abelenda terminó segundo y Fabián Messano tercero.

Primera victoria de Camilli

En la Sonic Racing Cup, Santiago Camilli obtuvo su primera victoria en una carrera de intenso trámite.

Stefanía Rey largó primera y ganó la serie del sábado, seguida por Carolina Larratea. Guillermo Camilli quedaba tercero.

También te puede interesar: El Jaguar E-Pace se fabricará en China y Austria

La final tuvo a Juan José Miraballe largando primero. Santiago Camilli lo hostigaba, hasta que logró superarlo. A partir de ese momento, se consolidó como líder para lograr su primera victoria, escoltado por Miraballe, con Carolina Larratea en el tercer lugar.

Cabarcos y Mión en F. 4

En la Fórmula 4 Uruguaya, en la primera carrera ganó Sebastián Cabarcos, seguido por Eddy y Brian Mión. Eddy Mión ganó la segunda, Cabarcos fue su escolta y Brian Mión terminó tercero.

Doblete de Verdecchia

En la Fórmula Súper Vee, Martín Verdecchia volvió a ganar las dos carreras. En la primera, los siguieron Federico Pignalosa y Alejandro González. En la segunda, González fue segundo y Agustín Cruz tercero.

En Turismo Histórico Mejorado, ganó Gabriel Cagnoli y en Turismo Histórico venció Daniel Better.

La competencia de GTA Turismo la ganó Ignacio Vero, escoltado por Matías Dos Santos, con Diego Pessina en la tercera posición.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS