Ferrari presenta al Portofino


ferrari |
Ferrari presenta al Portofino

El Salón del Automóvil de Frankfurt, que se desarrollará a partir del martes 12 de setiembre será el escenario en el que Ferrari presentará al Portofino, su nuevo descapotable que llega al mercado para reemplazar al California T.

“El Ferrari Portofino es el nuevo Gran Turismo V8 destinado a dominar su segmento gracias a una perfecta combinación de deportividad, elegancia y confort. Para un vehículo tan versátil donde destaca su conducción a cielo abierto, se ha escogido un nombre evocativo, el de uno de los pueblos más bellos de Italia, conocido por su puerto turístico y convertido cada año en todo un sinónimo de elegancia, deportividad, y lujo discreto. A esta maravillosa ciudad se ha dedicado también el color con el que se presenta el nuevo Ferrari: el rojo Portofino.” Así presenta su nuevo modelo la emblemática casa de Maranello.

Este estupendo deportivo está equipado con un motor V8 turbo, capaz de erogar 600 CV, lo que significa un incremento de 40 CV con respecto al California T, gracias a nuevas tecnologías y elementos y a la calibración específica del software del motor.

El Portofino acelera de 0 a 100 kilómetros por hora, en solamente 3.5 segundos y tiene una velocidad tope de 320 kilómetros por hora.

También te puede interesar: Pail, el ómnibus autónomo de Apple

El chasis, completamente nuevo, tiene una significativa reducción de peso con respecto a su predecesor, el California T. A su vez, gracias a la aplicación de las más modernas tecnologías de producción, todos los componentes de la carrocería y del chasis han sido diseñados para ser más livianos y aumentar la rigidez torsional.

En referencia al confort a bordo, el Portofino dispone de un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10.2 pulgadas, nueva climatización que aumenta el confort climático tanto con el techo cerrado como abierto, nuevo volante y asientos con regulación eléctrica de 18 vías.

Más en ferrari

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS